Motor.es

GP RusiaPlácido y brillante viernes para Mercedes en Sochi

A pesar de un pequeño problema hidráulico en el monoplaza de Hamilton, la jornada inaugural del GP de Rusia ha sido muy positiva para el equipo Mercedes. Nico Rosberg y Lewis Hamilton han dominado el FP1 y el FP2 respectivamente.

4 min. lectura

Publicado: 29/04/2016 17:15

El viernes en Sochi se ha desarrollado en clave Mercedes y no sólo por los mejores tiempos marcados por Nico Rosberg y Lewis Hamilton en los dos primeros libres del Gran Premio. Las flechas de plata han conseguido acumular 130 giros al trazado urbano ruso durante la jornada y a pesar de un pequeño problema hidráulico en el monoplaza de Hamilton, los dos pilotos se han mostrado muy rápidos tanto a una vuelta como en los simulacros de carrera. Además, los dos F1 W07 Hybrid han estrenado cambios en sus unidades de potencia por valor de dos tokens.

Nico Rosberg ha marcado la pauta en el primer entrenamiento libre después de parar el cronómetro en un tiempo de 1:38.127, registro que le sirvió para superar en siete décimas a su compañero de box, a pesar de cometer algunos errores propios de una pista con falta de grip. Su FP2 estuvo marcado por un simulacro de carrera, aunque antes de ese punto el alemán se colocó en tercera posición con un tiempo de 1:38.235. Un crono que denota cierto margen para ya que ha sido uno de los pocos pilotos que no ha mejorado su tiempo de la mañana durante el segundo libre.

A la finalización de la jornada, Nico Rosberg expresaba: "Ha sido un buen inicio para el fin de semana. Es difícil hacerlo bien aquí, porque sólo hay una pequeña ventana en la que los neumáticos funcionan bien, mientras que hay un montón de lugares en los que cometer errores". Tanto es así que Rosberg reconocía: "No he conseguido conectar una vuelta rápida con el superblando en FP2. El coche se sentía bien a una vuelta rápida y en las tandas largas por la tarde. Es muy alentador, estoy contento de volver aquí a Rusia y tengo mucho interés por vivir el resto del fin de semana".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Lewis Hamilton dejó un buen aviso de su velocidad en el segundo libre, marcando un 1:37.583 que ha quedado como el mejor registro del viernes en Sochi: "Es bueno estar de vuelta en el coche después de lo que se ha sentido como una muy larga espera desde China. Ha sido un día constructivo para empezar el fin de semana. Hemos conseguido completar la mayor parte de nuestro programa en el día de hoy, aunque algunos de nuestros neumáticos terminaron con manchas planas, aunque no hay ningún drama grande en ello".

A modo de balance, Lewis Hamilton considera: "Creo que estamos en una posición fuerte aquí, pero tenemos que seguir trabajando duro para poder mantenernos por delante de los Ferrari. Parece que podrían dar un paso más este fin de semana, ser un poco más competitivos". En esta línea, Hamilton prefiere centrarse en su trabajo para poder corregir las pequeñas salidas o el trompo que ha sufrido durante los primeros libres: "Tenemos algunas cosas que mirar para asegurarnos que perfeccionamos el set up para la clasificación, luego veremos cómo va todo".

Fotos: Mercedes

Compártela en:

Pixel