Motor.es

GP BélgicaPositiva clasificación de Haas F1 en Spa-Francorchamps

  • Romain Grosjean y Esteban Gutiérrez superaron sin problemas la Q1 y tuvieron un papel sólido en la Q2.
  • A pesar de clasificar decimotercero, Gutiérrez partirá cinco posiciones por detrás tras ser sancionado por una maniobra peligrosa en FP3 frente a Pascal Wehrlein.

4 min. lectura

Publicado: 27/08/2016 19:20

Haas F1 ha vuelto a sonreír en Spa tras una serie de clasificaciones complicadas. No obstante, el equipo estadounidense ha conseguido un resultado positivo en Bélgica tras colocar sus dos coches en la Q2 de forma holgada y rozar incluso la clasificación a la Q3 con Romain Grosjean como maestro de ceremonias. Finalmente, Grosjean partirá decimoprimero, mientras que Esteban Gutiérrez saldrá decimoctavo tras sufrir una sanción de cinco posiciones por rodar lento en el FP3 y provocar una situación de peligro con Pascal Wehrlein nada más coronar Eau Rouge y que casi cuesta un accidente para el piloto de Manor.

Romain Grosjean ha querido valorar por encima de todo el trabajo realizado por el equipo ya no sólo durante este fin de semana, sino durante las fechas previas al parón veraniego y así lo ha trasmitido en el corralito con la prensa: "El coche estaba bien en la clasificación. Dimos un buen paso adelante antes de las vacaciones del verano y ahora estoy más contento con el rendimiento del monoplaza. Todavía hay algunas cosas que podemos mejorar, aunque por lo general no es un mal lugar para estar después de la clasificación".

La decimoprimera posición da la ventaja a Romain Grosjean de poder arrancar la carrera con el neumático que decida e intentar imponer su estrategia a los pilotos que tiene justo delante, que deberán arrancar la prueba con neumático usado: "Para la carrera, no creo que tengamos el ritmo para poder competir con algunos de los otros equipos. A pesar de ello y con suerte, podemos tener una buena estrategia, un plan agresivo y tratar de hacer que funcione a lo largo de la carrera para conseguir algunos puntos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esteban Gutiérrez casi calcó los tiempos de su compañero de box tanto en la Q1 como en la Q2, aunque el resultado final es mucho más discreto fruto de su sanción. A pesar de ello, el mexicano ha querido valorar el trabajo realizado: "Fue un muy buen esfuerzo del equipo. Hemos estado luchando con el set up del coche, pero nos las arreglamos para encontrar el mejor equilibrio. En clasificación sentí que habíamos dado un paso adelante después de vivir las altas temperaturas en pista a pesar de que los neumáticos nos están haciendo las cosas complicadas".

Repasando el momento polémico de la jornada, Esteban Gutiérrez ha querido restar hierro a su penalización por obstruir a Pascal Wehrlein: "Durante el FP3 tuvimos un encontronazo que nos ha costado una penalización de cinco posiciones, lo que obviamente es muy doloroso para nuestras aspiraciones. A pesar de ello vamos a tratar de dejar el suceso de lado. Voy a empezar la carrera con el objetivo de dar todo lo que tengo para recuperar las posiciones perdidas y voy a intentar luchar por el camino hasta entrar en el top ten".

Fotos: Haas F1

Compártela en:

Pixel