Motor.es

Presentaciones F1 2015Force India se vuelve más gris para 2015

El equipo Force India ha sido la segunda escudería en mostrar su nueva decoración para la temporada 2015, en un multitudinario evento celebrado en México. Aunque serán los nuevos colores del equipo de Pérez y Hülkenberg, habrá que esperar para ver el nuevo VJM08 completo hasta los test de Barcelona.

Force India se vuelve más gris para 2015

3 min. lectura

Publicado: 21/01/2015 16:40


El Museo Soumaya de Ciudad de México fue el lugar elegido para presentar, en un multitudinario acto de presentación los nuevos colores de la escudería Force India para la campaña 2015. El motivo de elegir tan singular escenario es la presencia de Sergio Pérez como uno de sus pilotos, amén del regreso del país tricolor al calendario de la Fórmula 1.

Los patrocinadores principales (Telmex, América Móvil, Tequila José Cuervo) dejan a las claras la importancia del país mexicano ya no sólo para la continuidad de Pérez, sino para la propia pervivencia de la escudería de Vijay Maylla. Es por ello que antes de mostrar la nueva decoración del equipo indio, hubo tiempo para los discursos de diversas personalidades mexicanas, empezando por el propio Carlos Slim Domit, presidente de Telmex y máximo valedor de los pilotos mexicanos, además del propio Gran Premio de México.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una vez cumplido con el protocolo político, fue el momento del protagonista del día: el nuevo VJM08, o al menos su nueva decoración. El gris ha tomado el protagonismo en la nueva decoración que lucirán Sergio Pérez y Nico Hülkenberg a partir de la próxima temporada. Aunque no estaba previsto que mostraran demasiado del monoplaza de 2015, sí han colocado el nuevo morro que cumple con la normativa de esta temporada. Al igual que el Williams, este es bastante más corto que el año pasado.

Aunque no veremos el coche completo hasta los test de Barcelona, sí mostraron el nuevo morro del VJM08

Para Sergio Pérez, presentar su nuevo monoplaza en México fue muy especial. "No corro en México desde los doce años, así que para mi es una ocasión única", afirmaba ante sus compatriotas. Ahora queda por ver si cumplirá las expectativas, o al menos si puede mantener la linea de la pasada temporada, en la que sumó un podio. "Quiero dejar claro que es muy complicado estar ahí arriba", recordaba, "pero garantizo que daré el 100% de mi".

Por su parte, Nico Hülkenberg se mostró igualmente motivado de cara a la presente temporada, en la que quieren convertirse de nuevo en ese equipo alternativa a los grandes y, si pueden, arrebatarle una plaza a los teóricos grandes totems de la Fórmula 1. El alemán, que compaginará su labor como piloto de Force India con la de piloto de Porsche en las 6 Horas de Spa y las míticas 24 Horas de Le Mans, se plantea como objetivo mejorar sus resultados de la campaña 2014, que fueron no obstante los mejores de su carrera deportiva.

Fotos: Force India

Compártela en:

Pixel