Motor.es

GP AustriaHamilton sobre Bakú: "Tengo que olvidarlo y seguir adelante"

El equipo Mercedes tuvo más problemas de los previstos en el pasado Gran Premio de Europa, a pesar de que consiguió la victoria con Nico Rosberg. Ahora buscan dejar atrás los inconvenientes de Bakú y resarcirse en Austria, especialmente Lewis Hamilton.

4 min. lectura

Publicado: 27/06/2016 15:30

A los múltiples errores de pilotaje de Lewis Hamilton, que culminaron con un accidente en la Q3 y un posterior quinto puesto en carrera, se le sumaron problemas para configurar correctamente los mapas motor. En el caso de Nico Rosberg, dichos problemas no le impidieron ganar la carrera con facilidad, pero Lewis Hamilton tuvo que lidiar con menor potencia durante doce vueltas y terminó lejos del podio.

"He de clasificar bien y hacer un mejor trabajo"

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El piloto británico, que ha sido criticado por su rendimiento de Bakú, hace un ejercicio de reflexión y espera dejarlo atrás y volver a su mejor nivel en el Red Bull Ring austríaco. "El fin de semana en Bakú comenzó bien pero, claramente, no iba a ser bueno para mí. Es una pena que no estuviera en la carrera al 100%, pero no tiene sentido de hablar de posibilidades. Es una carrera para dejar atrás, llevarse las cosas positivas en cuanto a los puntos y seguir adelante”, ha declarado confiado de poder olvidar el mal trago.

Ahora llegamos a un circuito de la vieja escuela en Spielberg; es rápido, fluido y es complicado adelantar. Pero hay sitios en los que puedes intentar algo diferente y eso es un reto. Sin duda, empezar delante es una gran ventaja aquí, así que he de clasificar bien y hacer un mejor trabajo que la última vez”. El piloto británico de Mercedes no ha ganado aún en Austria, pero tiene toda la intención de solucionarlo este fin de semana.

Seguir con la racha

Su compañero de equipo, Nico Rosberg, recuerda Bakú con mejor sensación tras su victoria, algo que ha servido para desterrar la mala racha de Mónaco y Canadá. "El de Bakú fue un buen fin de semana para mí. Me sentí muy bien en el coche y eso es algo muy positivo de cara a las siguientes carreras. Ahora llegamos a Austria, que ha supuesto un circuito muy bueno para nosotros como equipo en los dos últimos años. Será duro competir contra los Williams en concreto, ya que nos han retado antes aquí. Pero creo que las flechas plateadas siguen teniendo el mejor conjunto de la parrilla, y estoy impaciente por ver lo que podemos lograr en Spielberg”.

"Será duro competir contra los Williams"

“Tener dos victorias de dos carreras en cualquier circuito es especial, por lo que si puedo sumar la tercera, sería increíble. Hay poco espacio antes de la primera curva y, en general, mis salidas y primeras curvas han sido buenas este año, así que si puedo clasificar bien hay una oportunidad de conseguir un gran resultado", afirmó el alemán, muy confiado de repetir triunfo en un circuito en el que se ha sentido muy cómodo en todo momento.

Fotos: Mercedes

Compártela en:

Pixel