Motor.es

Test Abu DabiProblemas para McLaren Honda en la primera jornada de test

El McLaren Honda debutó en los test de Abu Dabi con serios problemas de fiabilidad: salió a pista con siete horas de retraso y provocó una bandera roja. Sainz Jr. estuvo ensayando con Red Bull mientras Sebastian Vettel se pasó por el box de Ferrari para conocer a sus nuevos compañeros en el equipo italiano.

4 min. lectura

Publicado: 25/11/2014 15:36

El debut en pista de la renacida unión entre McLaren y Honda no ha sido el soñado. El monoplaza de pruebas de la escudería británica, el MP4-29H, se ha quedado parado durante buena parte de la primera jornada de los test de Abu Dabi debido a problemas eléctricos. De hecho, Stoffel Vandoorne sólo pudo dar tres vueltas de instalación en todo el día, y provocó una bandera roja en la segunda.

Esos problemas ya provocaron un severo retraso en el inicio para McLaren, ya que no fue hasta dos horas después del inicio de la sesión cuando pudieron salir a pista. Eric Boullier no le dio mayor importancia a este problema, aunque tampoco quiso ocultar que debían iniciar con buen pie: "Estamos revisando hasta tres veces algunos problemas eléctrónicos que podríamos tener con el suelo. Sólo queremos tener mucho cuidado. Salir del garaje a las 10, 11 o 12 no cambia nada".

Cuando pudieron solventarlo, Vandoorne salió a dar un segundo intento, pero en la vuelta de instalación su monoplaza se quedó parado en pista y provocó una bandera roja. Los mecánicos dedicaron prácticamente toda la jornada a intentar encontrar el problema y no sería hasta el final del día cuando por fin pudo salir a pista.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fue la gran noticia de una jornada que comenzaba con un accidente de Max Verstappen. El piloto holandés no tuvo ninguna culpa, ya que fue un fallo de la suspensión de su Toro Rosso la que provocó que se estrellase contra uno de los muros de protección del circuito de Yas Marina. El piloto pudo volver a pista en cuanto repararon el coche, ya en la sesión vespertina.

Quien no tuvo mayores problemas fue Carlos Sainz Jr. El piloto madrileño estuvo probando con el Red Bull RB10, en el que le colocaron numerosos sensores aerodinámicos para intentar ensayar con diferentes piezas que montará el monoplaza de la temporada que viene. Sainz acabó la jornada con el quinto mejor tiempo, un total de 100 vueltas dadas al trazado abudabí y muy buenas sensaciones.

El mejor crono de la sesión fue para Valtteri Bottas, seguido por Kimi Räikkönen, con 80 vueltas cada uno. Nico Rosberg, con el Mercedes campeón, marcó el tercer mejor crono del día, seguido por Jolyon Palmer, que sólo pudo dar 36 vueltas debido a problemas con el motor de su Force India. Los tiempos de esta jornada, obviamente, no son significativos.

Vettel conoce a sus nuevos compañeros

Una de las imágenes de la jornada fue la de Sebastian Vettel visitando el box de Ferrari. El piloto alemán fue saludando a todos los miembros de la Scuderia presentes en Abu Dabi, con el director deportivo del equipo italiano, Massimo Rivola ejerciendo de cicerone del que será el líder de la escuadra italiana a partir de ahora.

Vettel departió con los que serán sus nuevos mecánicos a partir de la próxima temporada y estuvo muy pendiente de la actividad en pista. Pese a que a efectos prácticos ya es piloto de Ferrari, el alemán no podrá subirse al monoplaza rojo de momento, sino que serán Räikkönen y el joven Raffaele Marciello los que llevarán el Ferrari en las dos próximas jornadas.

Fotos: Getty Images / Sutton

Compártela en:

Pixel