Motor.es

GP BélgicaProblemas de software para Williams en la clasificación de Spa

  • Valtteri Bottas y Felipe Massa tuvieron el mismo problema de software durante la Q1. En el caso del brasileño obligó al uso de un juego de superblandos extra.
  • En una clasificación a la contra, tanto Bottas como Massa se colaron en Q3 aunque sus opciones en esta última sesión fueron reducidas.

4 min. lectura

Publicado: 27/08/2016 20:00

Williams ha tenido una sesión de clasificación complicada en Spa, aunque a priori la presencia de sus dos pilotos en Q3 y el mejor tiempo de Felipe Massa en la Q1 puede llevar a engaño. Y es que el registro marcado por el brasileño durante la primera sesión ha sido consecuencia del uso obligado de un segundo juego de neumáticos superblandos para conseguir un crono que le valiera para pasar a Q2 tras sufrir una avería mecánica. Un problema de software que de hecho han sufrido los dos FW38 y que ha obligado a Bottas y Massa a apretar los dientes.

Valtteri Bottas consiguió salvar el problema de software sin alterar el número de neumáticos usados, algo que le ha servido a la postre para alcanzar la octava posición al tener dos intentos de vuelta durante la Q3, algo que valoraba el piloto finlandés tras la sesión: "Fue una sesión de clasificación un poco complicada para nosotros. Teniendo en cuenta los problemas de software que tuvimos, creo que estamos en el mejor sitio que podíamos estar. Es una pena el haber tenido estos problemas, ya que eso significó que no pudimos luchar por estar entre las seis primeras plazas".

Con bastante filosofía y sabiendo que los puntos se dan el domingo, Valtteri Bottas ha querido pasar página y centrarse en la carrera del domingo en Spa: "Al final la carrera es mañana y eso es lo que cuenta. El coche se sentía mejor hoy que ayer, así que podemos decir que hemos hecho progresos. Nuestras tandas largas en las prácticas fueron buenas en términos de ritmo de carrera, así que creo que podemos tener un buen papel mañana a pesar de no haber conseguido el resultado óptimo hoy".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Felipe Massa se llevó la peor parte con el problema de software y ante la posibilidad de caer en Q1, el brasileño tuvo que usar un juego de neumáticos superblandos extra que le alzó a la primera posición durante esta sesión, pero que le llevó a tener sólo un intento de vuelta rápida en Q3: "Tuvimos un problema de software en Q1 que causó un fallo en el coche que me impidió poner una vuelta buena junta. No ayudó a nuestro trabajo debido a que sólo tuve un juego de superblandos para la Q3".

Analizando su trabajo en pista, Massa reconocía un pequeño error: "Lo di todo en mi última vuelta, pero en la primera curva perdí mucho tiempo, no estoy feliz con ello. Haber tenido dos juegos de neumáticos en la Q3 hubiera sido una gran ayuda, pero no sucedió y eso me ha llevado a perder algunos puestos. Sin embargo, esto queda atrás y vamos a ver qué podemos hacer mañana. En términos de balance, estoy contento con el coche, con su equilibrio y con los tiempos por vuelta en clasificación".

Fotos: Williams

Compártela en:

Pixel