Motor.es

GP RusiaProblemas y penalización para Sebastian Vettel

El piloto alemán ha tenido que sustituir su caja de cambios tras sufrir un problema durante la segunda sesión de entrenamientos libres, y perderá cinco puestos en la parrilla de salida del domingo. Su compañero Kimi Räikkönen tuvo problemas con la temperatura de las gomas

3 min. lectura

Publicado: 29/04/2016 18:30

Las intenciones de Sebastian Vettel de recuperar la pequeña desventaja que posee su compañero de equipo han sufrido un importante revés este viernes, tras el problema mecánico que ha sufrido el alemándurante la segunda sesión de entrenamientos libres, antes de comenzar sus tandas largas.

La Scuderia Ferrari se ha visto obligada a cambiar la caja de cambios de Vettel, quien, por tanto, perderá cinco posiciones en parrilla este domingo. Con anterioridad, el tetracampeón de Heppenheim, tercero en los Libres 1 y segundo en los Libres 2, lamentó la falta de información que su problema ha generado de cara a la carrera.

"Parece que hemos tenido un problema eléctrico, pero estoy seguro de que podemos repararlo. Aún así, es una lástima, porque la pista estaba algo sucia por la mañana, y a lo largo del día se acercó más a lo que queríamos, estaba más contento a medida que pasaba el día. Ahora echamos en falta esas vueltas, especialmente en las tandas largas o de carrera, lo que nos habría permitido ver cómo de competitivos somos. Pero Kimi ha hecho los deberes por el equipo, así que no es tan malo. Además, aqui en Rusia sabemos más o menos qué esperar. Creo que podemos aprender un montón sobre lo que los demás han hecho. En clasificación aún tenemos algunas cosas que mejorar".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Kimi Räikkönen si pudo completar su programa sin mayores contratiempos. Con todo, el finlandés, cuarto en ambas sesiones de libres, se quejó de la dificultad para poner sus neumáticos en temperatura de funcionamiento hoy, aunque mostró su conformidad con el rendimiento que ofrecen las mejoras que ha traido el equipo italiano.

"No ha sido un día ideal, si no uno de esos días en los que no consigues hacer que los neumáticos funcionen y que el coche esté donde quieres. No estaba haciendo ninguna vuelta en condiciones, pero lo de hoy sólo son prácticas, así que estoy seguro de que podremos mejorar mañana. En general, creo que simplemente tenemos que trabajar en el setup para hacerlo como queremos, y entonces todo debería ir bien. Tenemos un nuevo motor y nuevas partes en el coche, y hasta ahora han funcionado bien. No usaríamos ninguna cosa nueva si no esperásemos que fuese bien".

Compártela en:

Pixel