Motor.es

Raikkonen intentará aprovechar ''su circuito'' para batir a Alonso

Fernando Alonso está realizando una magnífica temporada, en contraste con los resultados cosechados por su compañero Kimi Raikkonen, superado siempre en carrera por el español. Sin embargo, el finlandés ha ganado cuatro veces en el circuito que visitan este fin de semana, Spa, mientras que Alonso no se ha estrenado allí.

3 min. lectura

Publicado: 19/08/2014 15:00

La temporada de los dos pilotos de Maranello está siendo muy diferente. Fernando Alonso se marchó de vacaciones tras un magnífico segundo puesto en Hungría, que suponía el segundo podio de la temporada y la undécima carrera del año puntuando (lleva pleno). Raikkonen consiguió en el Hungaroring su mejor posición de 2014, un sexto puesto alejado del podio. Sin embargo, llegan a un circuito en el que el finlandés ha tenido grandes actuaciones que le han dado un total de cuatro victorias, mientras que Alonso no ha sido capaz de ganar en el trazado belga.

El circuito es la cara y la cruz para los dos conductores del equipo italiano. Kimi Raikkonen ganó en 2004, y repitió en 2005 y 2007, llevándose tres triunfos consecutivos en Spa, ya que en 2006 no se disputó ese gran premio. Posteriormente volvió a subir al escalón más alto del podio en 2009. Es por ello que no extraña que sea uno de sus circuitos preferidos: “Spa es probablemente mi circuito favorito porque es una pista de la vieja escuela, con subidas y bajadas en el bosque. Me gusta el hecho de que sea rápido sin problemas. Además, suele ser un bonito espectáculo para los espectadores”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ferrari sigue teniendo como objetivo ser terceros en el campeonato de constructores, posición que ocupan actualmente pero que amenaza Williams. Y es que mientras que en el equipo británico Bottas suma 95 puntos y Massa 40, en la Scuderia el reparto es muy desigual, con Alonso aportando 115 puntos y Raikkonen solo 27. Pero Fernando históricamente no ha alcanzado el éxito en Spa, donde suma cinco retiradas y tres podios, con dos segundos puestos como mejores resultados (el último en 2013, en la última edición).

Pese a que ninguno de los dos pilotos Ferrari ha conseguido ganar en las once primeras carreras, hay un antecedente de los coches rojos en Spa que abre la puerta a la esperanza. En la temporada 2009 también habían transcurrido once grandes premios sin victoria ferrarista y precisamente Kimi Raikkonen, en Bélgica, se llevó el triunfo: “La última vez que piloté aquí en un Ferrari gané, y aquel triunfo llegó en una temporada en la que llevábamos sufriendo desde el principio del campeonato. En Spa conseguimos llevar todas las cosas por el camino correcto y sería bonito que pasara lo mismo esta temporada”.

Compártela en:

Pixel