Motor.es

Fórmula 1Red Bull asegura que respetará hasta el final su contrato con Renault

Red Bull, por medio de su jefe de equipo, Christian Horner, ha asegurado que piensa cumplir el contrato que le vincula a Renault, pese a los rumores que hablan de que la escudería persigue un acuerdo para conseguir motores Mercedes desde 2016.

2 min. lectura

Publicado: 07/07/2015 11:30

El acuerdo de Red Bull con Renault expira al término de la temporada 2016. Foto: Red Bull

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, ha afirmado que la escudería piensa respetar los contratos que les unen a Renault como suministrador de motores y a Infiniti como patrocinador, que expiran al final de la temporada 2016. Las declaraciones de Horner responden a las especulaciones que durante el Gran Premio de Gran Bretaña apuntaban a que el equipo de Milton Keynes persigue un acuerdo para montar motores Mercedes ya desde la próxima campaña.

Una información de la revista británica Autocar afirmaba que Red Bull estaría manteniendo conversaciones con Aston Martin para que la marca británica se convirtiera el próximo año en socio comercial, un acuerdo que traería consigo el suministro de motores Mercedes. Horner ha dejado claro que no contempla esa posibilidad, aunque ha dejado la puerta abierta para el futuro. “Tenemos contratos con Renault e Infiniti hasta el final de 2016 y todo lo que vaya a pasar después no son más que especulaciones; la semana pasada fue Ferrari, esta es Aston Martin y la próxima probablemente será Honda o Lamborghini”.

Por su parte, el jefe deportivo de Mercedes, Toto Wolff, reconoció en Silverstone que harían falta cambios en el panorama político de la Fórmula 1 para que un acuerdo a largo plazo como el que estaría buscando Red Bull pueda producirse. “Hace falta considerar todas las opciones, pero aún no hay conversaciones; además, hay que tener en cuenta muchas cosas: ¿qué pasa si Renault compra otro equipo? ¿Segurían dando motores a Toro Rosso y Red Bull? Si no,¿quién lo haría? ¿Cómo nos afectaría a nosotros? Porque, hasta ahora, Red Bull era el enemigo, y tal vez aparezca uno nuevo”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: MotorsportFotos: Red Bull

Compártela en:

Pixel