Motor.es

GP HungríaRed Bull, cerca de tomar una decisión sobre sus motores para 2016

Red Bull está cerca de tomar una decisión sobre qué motor utilizará en 2016. Su piloto, Daniel Ricciardo, ha señalado que el plan debería estar definido en dos semanas, y ha añadido que no se ve compitiendo otro año más con el déficit de potencia que sufre actualmente.

2 min. lectura

Publicado: 24/07/2015 10:30

Foto: Red Bull

La escudería Red Bull está próxima a aclarar su futuro en lo concerniente al suministro de motores para sus monoplazas en la temporada 2016. Su piloto, Daniel Ricciardo, ha declarado en Budapest, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de Hungría, que la decisión puede llegar en dos semanas y que sigue confiando en que el equipo tomará la correcta.

En vísperas de una carrera que ganó el año pasado, Ricciardo ha confesado que no se ve compitiendo otro año en las circunstancias actuales. A la pregunta de si pilotaría un coche motorizado por Renault en 2016, respondió: “El actual, no, pero aceptaría un Renault significativamente mejor, porque tal y como estamos ahora no creo que podamos seguir el próximo año con este nivel de rendimiento”.

“Depende del equipo y, por lo que sé, en las próximas dos semanas el plan debería estar listo”, añadió el australiano. “Confío en el equipo porque sé que quieren volver a tener éxito; cuando hablo con ellos y me dicen que están haciendo todo lo que pueden para ser lo más competitivos posible en 2016, eso es lo importante y es todo lo que necesito saber por ahora”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ricciardo también admitió la preocupación por la posibilidad de que Red Bull pierda su estatus de equipo prioritario de Renault, ante un eventual regreso como equipo oficial de la marca francesa. “En este momento, ninguna situación es perfecta; ahora al motor le falta potencia. Si nos convirtiéramos en clientes, ¿tendríamos una oportunidad para ganar en los próximos años? Esa es la gran pregunta pero, como he dicho, los jefes me han transmitido la confianza que necesito ahora: que trabajan para que podamos volver a luchar por la victoria”.

Fotos: Red Bull

Compártela en:

Pixel