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GP Estados UnidosRed Bull divide su estrategia para presionar a Mercedes

  • Ricciardo y Verstappen han rodado con distintos neumáticos en Q2. El australiano saldrá con superblandos y el holandés con gomas blandas.
  • Christian Horner reconoce que el objetivo es batir a Ferrari, pero que esta apuesta divergente atiende a la intención de presionar a Mercedes.

4 min. lectura

Publicado: 22/10/2016 23:15

Al más mínimo indicio de debilidad de Mercedes, Red Bull pasa al ataque y en Estados Unidos no ha sido una excepción. El equipo austriaco ha tomado la decisión de dividir la estrategia de sus pilotos en clasificación y mientras que Daniel Ricciardo ha afrontado la Q2 con las gomas superblandas, Max Verstappen ha hecho lo propio con neumáticos blandos. Con esta apuesta ejecutada de cara a carrera, el duelo entre los dos pilotos de Red Bull ha terminado con Daniel Ricciardo ocupando la tercera posición de la parrilla, mientras que Max Verstappen saldrá en la cuarta plaza.

Daniel Ricciardo se ha mostrado satisfecho a la finalización de la Q3: "Estoy contento con la clasificación que hemos tenido. Ha sido más o menos lo mejor que podíamos esperar del día de hoy porque hemos demostrado una buena progresión y cada vez ser más y más rápidos". Con todo, el australiano sabe que se mueve en una estrategia distinta a sus rivales directos: "Comenzamos con los neumáticos superblandos y los chicos que se encuentran a mi alrededor saldrán con los blandos, así que espero que todo funcione bien para mí. Sospechamos que iba a suceder eso".

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En esta línea, el piloto de Red Bull explicaba: "Con esta estrategia espero tener algo extra en el inicio de la carrera y poder tener una primera vuelta. Los superblandos probablemente no tendrán tanto alcance como los blandos, por lo que tenemos que intentar tener al menos un puñado de vueltas fuera de tráfico. Lo ideal es conseguir una buena posición cuando se apaguen los semáforos y poder dictar mi propio ritmo sin tener que estar en lucha contra el tráfico".

Max Verstappen terminó la clasificación con sensaciones contrapuestas: "Estar en la segunda fila no es un mal resultado en absoluto. Para mí, la clasificación comenzó bien, pero no terminó de forma tan positiva. Estaba feliz por clasificar en la Q2 con blandas porque hicimos una buena vuelta, pero a partir de ahí fue bastante difícil. La primera vuelta en la Q3 no fue mala, pero en el segundo intento he perdido algo de tiempo en el último ángulo debido al sobreviraje".

"Tengo tres coches por delante de mí, por lo que tendré que adelantar alguien en la carrera. Empezar con el neumático blando será de ayuda, aunque Mercedes ha demostrado en la clasificación que son muy fuertes y va a ser difíciles de superar" explicaba Verstappen, que añadía a continuación: "Nuestro enfoque también tiene que estar en lo que viene por detrás de nosotros. Daniel y yo partimos de distintas estrategias y eso significa que tenemos opciones diferentes de atacar o defender, así que espero una carrera muy emocionante".

Fotos: Red Bull Racing

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