Motor.es

GP MónacoRed Bull, entre el cielo y el infierno

Daniel Ricciardo consiguió una espectacular pole delante de los Mercedes, pero Max Verstappen quedó último tras sufrir un fuerte accidente a la salida de la chicane de la piscina. No obstante, el equipo se muestra entusiasmado con las expectativas de futuro.

4 min. lectura

Publicado: 28/05/2016 18:30

El equipo Red Bull vivió una jornada agridulce, saboreando los dos extremos de la competición. Por un lado, Daniel Ricciardo consiguió una extraordinaria pole position con la que arrebató, por primera vez en 11 carreras, el honor de salir en primera posición a un Mercedes.

"¡Estoy feliz! Lo di todo cuando era necesario. La clasificación consiste en crecer y crecer y encontré el ritmo, Mi primer intento de Q3 fue lo que necesitaba. Siento que he clasificado muy bien todo el año y está muy bien conseguir mi primera pole en Fórmula 1 en este lugar más que en ningún otro. Esperemos que mañana podamos convertirlo en una victoria, es el plan. Es la primera pole para el equipo en un tiempo, es una muy buena sensación"

"Llegando a este fin de semana pensaba que podía estar aquí hoy, así que es fantástico conseguir el objetivo. La vuelta fue bien, cuando la hice, supe que sería difícil de batir porque éramos competitivos respectos a Mercedes y aún no había podido hacer la mejor vuelta. Fue una muy buena vuelta con super-blandos en Q2, así que empezaremos con ellos mañana, debería darnos más opciones a la hora de parar en boxes en la carrera, debería darnos más flexibilidad"

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cambio, Max Verstappen no pasó de la Q1 tras impactar con la barrera en el primer ápice de salida de la chicane de la piscina, rompiendo con ello la suspensión y perdiendo el control del monoplaza, que se detuvo contra la siguiente barrera tras saltar por encima del piano de salida de la chicane. Eso le obligará a salir desde el pit-lane con un nuevo chasis.

"Obviamente, no es el modo en que quieres empezar de cara a mañana. Giré demasiado pronto, toqué la barrera, rompí la suspensión y no pude girar. Me sentía muy bien, en mi primera vuelta fuerte sentí más confianza que en el resto de vueltas anteriores, incluso en términos de equilibrio del coche, porque mi segundo sector había sido dos o tres décimas mejor que cualquiera de los anteriores. Pero luego, en la chicane, quizá subestimé el agarre y giré demasiado pronto"

"Espero que el tiempo ayude un poco mañana, pero será muy complicado. Estas cosas, desafortunadamente, pasan y tienes que aprender de ello y continuar. Espero que haya mucha acción mañana, no sólo por mi parte sino también por el resto. Será muy duro, pero no me rendiré. El coche es fantástico, sólo tenemos que encontrar el modo de adelantar a la gente de delante. Dependerá mucho de la estrategia, de lo que hacen los demás obviamente y del tiempo, así que esperemos que tenga suerte mañana. Enhorabuena a Daniel por una gran vuelta y su primera pole. Es fantástico para el equipo"

Max Verstappen tendrá que apelar a la épica para entrar en los puntos desde el fondo de la parrilla, mientras que Daniel Ricciardo deberá contener a los Mercedes, partiendo además con un juego de neumáticos super-blandos, al ser el único piloto que los utilizó en Q2.

Fuente: Red Bull MediaFotos: Red Bull Racing

Compártela en:

Pixel