Motor.es

Fórmula 1Red Bull apuesta por Kvyat y Ricciardo para 2016

La escudería Red Bull tiene la intención de mantener a sus dos pilotos para 2016. Horner, que ya definió a Kvyat y Ricciardo como la mejor pareja que había tenido Red Bull en cuanto a trabajo en equipo, asegura ahora que no hay ningún interés en cambiar una asociación que funciona.

3 min. lectura

Publicado: 28/08/2015 15:30

Foto: Red Bull

Parece que el invierno antes del inicio de campeonato 2016 será poco movido en materia de fichajes. Si Ferrari ya ha confirmado a sus dos actuales pilotos para el próximo año, Red Bull afirma estar cerca de hacerlo. Al menos es la intención que tienen los de la bebida energética, que se encuentran cómodos y satisfechos con su pareja de pilotos. Christian Horner se refirió a Kvyat y Ricciardo como el mejor equipo de trabajo que han tenido desde que Red Bull comenzó a participar en Fórmula 1. Ahora, Horner anuncia que no tienen motivos para cambiar un dúo que está funcionando muy bien.

Y es que pese a que el inicio de campeonato de Kvyat fue dudoso, el ruso se ha recuperado y está mostrándose competitivo. La sombra de Verstappen y Carlos Sainz, que están haciendo un gran papel en el equipo 'B', Toro Rosso, ya no es tan alargada para Daniil. Ricciardo este año era el piloto número 1 de Red Bull (posición que se ganó con una gran temporada 2014), y aunque se habló del interés de Ferrari, los italianos ya tienen su alineación para 2016, y el australiano se mantiene en su escudería. Ambos han sufrido los problemas del motor Renault, pero las últimas carreras han convencido a los de Milton Keynes.

El doble podio logrado en Hungría elevó el optimismo en Red Bull, y aunque Ricciardo volvió a sufrir problemas de fiabilidad en Spa, Kvyat realizó una magnífica carrera y terminó cuarto. Es por ello que Horner se muestra tranquilo: "No veo ninguna razón para cambiarlos. No tenemos ninguna prisa en tomar una decisión, pero ambos pilotos tienen contrato a largo plazo, y es una asociación exitosa y que está funcionando muy bien". El equipo tetracampeón parece haber encontrado en Kvyat y Ricciardo una pareja para, al menos, más de una temporada, como ya ocurrió con Sebastian Vettel y Webber entre 2009 y 2013.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull

Compártela en:

Pixel