Motor.es

Red Bull espera una importante mejora de su motor en Canadá

El piloto australiano Daniel Ricciardo aseguró que el equipo austríaco espera una mejora sustancial de la unidad de potencia TAG Heuer para el Gran Premio de Canadá. Christian Horner se mostró satisfecho con los progresos hechos por Renault durante el invierno.

2 min. lectura

Publicado: 27/03/2016 16:20

El motor Renault es el eterno quebradero de cabeza de Red Bull año tras año, y esta temporada no es una excepción. Las unidades de la marca francesa, renombradas TAG Heuer, siguen un paso por detrás del resto, pero se han hecho avances, y el cuarto puesto de Daniel Ricciardo en el pasado Gran Premio de Australia supone un espaldarazo para las aspiraciones del equipo en una temporada que se presume de transición.

Así lo evidencia Ricciardo, en declaraciones a Autosport: "Si, creo que el motor da más rendimiento, pero no estamos hablando de un gran paso todavía. Cuando tienes un número determinado de caballos y consigues 5 o 10 caballos más, no es demasiado diferente. No sientes ese extra cuando pisas el acelerador, pero si notas algo más de punta; parece que corre más al final de la recta".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El equipo austríaco confía en que la aportación de Renault no se quedará ahí, y espera contar con un importante incremento en el rendimiento del motor de cara a las pruebas veraniegas, como concreta Ricciardo: "Por el momento, barajamos que, en Montréal, el motor debería dar un paso adelante. ¡Espero tener que sufrir algunos latigazos y fuerzas G en mi cuello entonces!"

El Team Principal de Red Bull, Christian Horner, destaca la mejoría de rendimiento del motor Renault en ritmo de carrera: "La unidad de potencia ha progresado de verdad durante el invierno. Aún tenemos un largo camino por delante, pero es genial que haya habido un progreso en el rendimiento; particularmente en condiciones de carrera, que es lo que vimos en los test. Esperamos que los chicos estén incentivados por ir en la dirección correcta".

Fotos: Red Bull Racing

Compártela en:

Pixel