Motor.es

Red Bull presenta la decoracion del RB11 de 2015

La escudería Red Bull ha presentado la nueva decoración de su monoplaza para la temporada 2015, en la que mantiene los colores habituales de la marca. Tras utilizar un camuflaje durante la pretemporada, el equipo austriaco ha dado a conocer el aspecto del RB11, donde el morado de Infiniti aumenta su protagonismo.

Red Bull presenta la decoracion del RB11 de 2015

3 min. lectura

Publicado: 02/03/2015 13:45

Red Bull ha utilizado durante toda la pretemporada un diseño de camuflaje para esconder sus detalles técnicos y complicar la labor de reconocer piezas nuevas o modificadas en el monoplaza. En blanco y negro, el RB11 presentó durante los test un curioso aspecto que llamó la atención de todo el mundo. Sin embargo, acabados los entrenamientos, Red Bull ha presentado cómo luce el coche de 2015, donde se mantiene en líneas generales la decoración que el equipo ha llevado desde su entrada en Fórmula 1.

El azul de la marca predomina en el monoplaza. Además, aparecen detalles en rojo por su patrocinador Total, y el morado de su principal socio, Infiniti, aumenta su tamaño en los pontones y el alerón trasero. El morro y la zona superior del chasis presenta el amarillo del logo de Red Bull, así como el toro de color rojo. Los de las bebidas energéticas ya han grabado imágenes en un 'filming day' en Montmeló, y han dado a conocer el nuevo diseño bajo el lema 'Back in colour' (Vuelve en color). La siguiente prueba será ya el primer gran premio del mundial y no hay más secretos que esconder.

Red Bull ha explicado en su página web que en los inicios del campeonato del mundo los equipos utilizaban colores distintivos de competición del país al que pertenecían. Así, los coches franceses solían ser azul, los italianos rojos, los británicos verdes o los alemanes negro y amarillo (posteriormente plateados o grises). El color de competición de Austria, dicen en el equipo, es el azul, que coincide con el color principal de la compañía. Ahora queda ver qué rendimiento dan los monoplazas con el número 3 de Daniel Ricciardo y el 26 de Daniil Kvyat.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel