Motor.es

GP BélgicaMax Verstappen lidera la ofensiva estratégica de Red Bull

  • Max Verstappen rompió un record de 55 años saliendo en primera línea, y confía en que salir con superblandos le de una ventaja estratégica al principio.
  • Daniel Ricciardo arranca quinto, y lo fiará todo a un mejor trato de las gomas respecto a Ferrari.

5 min. lectura

Publicado: 27/08/2016 20:40

En consonancia con lo visto en las sesiones del viernes, Red Bull estuvo cerca de la pole. Seguramente más de lo que ellos mismos esperaban, pero apenas una décima de segundo es lo que ha privado a Max Verstappen de su primera pole en la Fórmula 1. Todo ello, en una sesión de clasificación en la que se mostraron muy a la par con Ferrari, e incluso con el monoplaza de Nico Rosberg, lo que da esperanzas para aspirar a la segunda victoria del año.

Si bien Verstappen no saldrá desde la primera posición en parrilla, su segundo lugar bien merece una consideración positiva. El piloto holandés ha conseguido con ello batir el récord más longevo de juventud que quedaba en pie en la Fórmula 1, el de piloto más joven en primera línea, que ostentaba el mexicano Ricardo Rodríguez desde su debut en el Gran Premio de Italia de 1961.

Una excelente clasificación conseguida a pesar de no haber podido rodar en los últimos entrenamientos libres por un problema mecánico que fue resuelto a tiempo. Verstappen cree que no tenían la velocidad suficiente para conseguir la pole, pero espera que su estrategia alternativa, saliendo con superblandos, le permita escalar esa posición extra.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Es una gran sensación. En cuanto crucé la meta, pude ver a los fans volviéndose locos y supe que era una buena vuelta. Ya ha sido un fin de semana alucinante, ver a tantos fans en la pista y sentir su apoyo es increíble, así que ser segundo en parrilla es fantástico. Muchas gracias al equipo por haber respondido tan rápido y haber trabajado tan duro para poder salir en clasificación. Habría sido muy díficil conseguir la pole, la oportunidad está siempre ahí si estás tan cerca, y hemos sido muy fuertes en el segundo sector, pero nos falta algo de velocidad punta".

"Lo de mañana será muy interesante con las diferentes estrategias entre nosotros, Mercedes y Ferrari. Espero que los superblandos me den un poco más de agarre en las primeras vueltas y entonces me quedaré un poco atrás seguramente, pero esa es mi estrategia. Probablemente tendré que parar un poco antes, pero tenemos que esperar y ver como va la carrera".

"Hace dos años empecé quinto y gané"

Su compañero Daniel Ricciardotomará la salida desde el 5º lugar, el mismo desde el que, dos años atrás, se impuso en este mismo Gran Premio, como él mismo se ha encargado de recordar. El australiano logró pasar por los pelos la Q2 al haberse ahorrado un último intento con superblandos para salir el domingo con blandos, pero en la Q3 se vio superado por los dos Ferrari, que usarán la misma estrategia.

Nada de eso le quita la sonrisa a Ricciardo, que cree salir desde una posición sólida para plantar batalla en carrera, y confía en que su coche tenga el ritmo suficiente para alcanzar por lo menos las posiciones de podio:

"Me habría encantado sacar un poco más del coche en Q3, pero no estoy muy decepcionado de cara a la carrera de mañana, estamos lo suficientemente cerca de los primeros. Estaría menos contento con un quinto en otros circuitos, pero no lo estoy por dos razones: aquí puedes adelantar, y se puede hacer mucho en carrera con los neumáticos que tenemos este fin de semana. Si tienes un coche rápido, o eres un poco más inteligente, puede dar resultado. Hace dos años empecé quinto y gané".

"Estoy contento por haber pasado la Q2 con los blandos, ese era nuestro objetivo. Han sido unos minutos muy tensos, pero lo logramos. Veremos si funciona o no, pero eso es lo que queríamos conseguir. Max lo ha hecho muy bien para salir desde la primera fila, pero tenemos una estrategia dividida mañana. Hemos hablado de ello antes de la clasificación; él quería empezar la carrera con los superblandos y yo con los blandos, así que veremos qué pasa mañana".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel