Motor.es

Fórmula 1Red Bull asume que Ricciardo sufrirá pronto su segunda sanción de motor

Daniel Ricciardo se enfrenta a su segunda sanción por exceder el número de motores permitidos. El australiano ya sufrió la primera en Austria y, tras una nueva avería en los libres de Hungría, Red Bull da por hecho que en breve deberá estrenar una sexta unidad.

2 min. lectura

Publicado: 28/07/2015 18:30

Foto: Red Bull

Daniel Ricciardo está cerca de sufrir la segunda sanción por exceder su cuota de motores una vez concluya la pausa veraniega en el Campeonato del Mundo. El piloto de Red Bull ya fue sancionado en Austria y, tras sufrir otra grave avería durante los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría, su escudería da por sentado que la posibilidad de que se produzca otro problema en el propulsor es muy alta, sobre todo teniendo en cuenta que las próximas citas son en Spa y Monza, circuitos de potencia pura.

“Creo que, en particular en el caso de Daniel, vamos a tener que usar otro motor porque en estos momentos todo lo que le queda para viernes, sábados y domingos es la quinta unidad, así que es inevitable que en las próximas dos carreras nos veremos obligados a estrenar otro nuevo”, ha señalado el jefe de equipo de la escudería, Christian Horner.

De todas formas, y tras conseguir en Hungaroring su mejor resultado conjunto del año, Horner halla motivos para el optimismo de cara a la segunda mitad de la temporada en la mejorada fiabilidad del propulsor Renault. “El motor que falló el viernes en los libres era la misma especificación de Bahréin, pero desde que Renault instaló el nuevo pistón parece que el motor está siendo más fiable; aunque desconozco el problema que tuvo Carlos Sainz, es obvio que tres de los cuatro coches vieron la bandera a cuadros en Hungría y esperamos que eso continúe en la segunda parte del año”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull

Compártela en:

Pixel