Motor.es

GP Estados UnidosRed Bull viaja a Austin con el podio en mente

  • Max Verstappen quiere seguir la línea marcada en Japón y como mínimo repetir el segundo puesto que cosechó en Suzuka.
  • Tras una carrera más discreta, Daniel Ricciardo espera recuperar el ritmo en el Circuito de las Américas, muy del agrado del australiano.

4 min. lectura

Publicado: 15/10/2016 14:00

Red Bull vivió un GP de Japón con luces y sombras. Aunque la formación austriaca abandonó Suzuka con el podio de Verstappen bajo el brazo, lo cierto es que el rendimiento alcanzado durante la clasificación y el ritmo en carrera se quedó lejos del objetivo, sobre todo en el caso de un Daniel Ricciardo que tuvo un rendimiento discreto y que no pudo pasar de la sexta posición. Sea como fuere, es el momento de pasar página y centrar todos los esfuerzos en la gira americana, comenzando por el GP de Estados Unidos en Austin.

Daniel Ricciardo tiene en el Circuito de las Américas una de sus pistas favoritas, a pesar de no tener los mejores resultados posibles. En sus dos temporadas en Toro Rosso no alcanzó los puntos en Austin, mientras que con Red Bull consiguió ser tercero en 2014. En el Gran Premio de la pasada temporada terminó décimo: "La pista de Austin es una locura, me encanta. Tiene un montón de características únicas como el amplio ángulo de la primera curva, en el que bien podrían caber cuatro coches en paralelo. Hay un montón de oportunidades para adelantar a lo largo de todo el trazado".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Daniel Ricciardo explica que el trazado americano tiene: "Secciones muy fluidas y también horquillas, prácticamente todo lo que me gusta en un circuito". Además, el australiano también se siente muy atraído por las costumbres y la cultura de la región: "La ciudad de Austin también es impresionante, me gusta mucho. Es muy auténtica, hace que todo sea muy fresco. Los viejos bares y locales de música son super atractivos. En general hay un muy buen ambiente y espero que este año lo podamos vivir una vez más".

Por su parte, Max Verstappen aterriza en Austin con mejores sensaciones. El piloto holandés acumula dos podios consecutivos y en 2015 firmó una gran cuarta posición en Austin a los mandos del Toro Rosso. Un resultado que sirve para fijarse objetivos ambiciosos: "El Circuito de las Américas es muy especial, porque a pesar de ser un circuito nuevo tiene muchas curvas de vieja escuela, aunque con más escapatorias. Todo hace que sea realmente bueno pilotar aquí. La curva 1 tiene un gran radio y ofrece opciones para adelantar. Luego vienen las 'S' del primer sector, parecidas a las de Silverstone o Suzuka".

A modo de conclusión, Verstappen afirma: "Es un circuito muy divertido para correr. Ya tenía una buena impresión de Austin el año pasado y me gustó mucho. Además, la gente es muy amable y siempre me siento cómodo y relajado allí. La única parte es que tienen hamburguesas muy buenas, así que voy a tener que ser un poco cuidadoso con mi dieta, porque se puede comer muy bien en Austin. Aún así, estoy seguro que vamos a encontrar un poco de tiempo para un buen filete".

Fotos: Red Bull Racing

Compártela en:

Pixel