Motor.es

Renault utilizará a Wehrlein como referente para evaluar a Ocon

  • Tras su reciente fichaje por Manor, Esteban Ocon iniciará su última fase de evaluación para optar a un puesto de titular en Renault en 2017.
  • Tanto Renault como Mercedes piensan que compartir equipo con Pascal Wehrlein será el modo ideal de debutar en la Fórmula 1 y comprobar hasta qué punto está preparado para mayores ambiciones.

3 min. lectura

Publicado: 10/08/2016 12:30

Pascal Wehrlein ha seguido un camino similar al de Esteban Ocon para llegar a la Fórmula 1. Tras luchar por el título en las F3 Euroseries, el alemán pasó al DTM, donde se preparó para su debut en la máxima categoría del automovilismo con Manor. Ahora, Esteban Ocon será su compañero en el modesto equipo británico.

Como el propio Cyril Abiteboul reconoce, la comparación entre ambos supondrá la última evaluación para determinar si Esteban Ocon es el candidato ideal para ocupar uno de los monoplazas Renault de 2017 como piloto titular.

Desde hace tiempo, la marca francesa, que tiene una relación muy cordial con Mercedes -marca a la que pertenece Ocon-, ha venido realizando labores de desarrollo de Esteban con miras a ficharle en el futuro. “La llegada de Esteban a Manor para las últimas nueve carreras demuestra la excelente relación que los dos equipos, Renault y Mercedes, han mantenido a lo largo de estos años. Es una fantástica oportunidad para Esteban de acumular kilómetros y experiencia en competición en un equipo joven, estable y muy profesional. Esteban competirá contra un compañero rápido y muy valorado, lo que nos permitirá evaluarle en un entorno representativo. Espero que su experiencia conlleve un gran beneficio para él y para Renault en el futuro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Manor, el entorno adecuado para debutar

Por su parte, Toto Wolff destaca lo idóneo del entorno de Manor para debutar en la Fórmula 1 y aprender los secretos de la categoría, en un equipo pequeño, pero con la suficiente competitividad como para permitir a sus pilotos brillar en los Grandes Premios. “Estamos muy contentos de que esta oportunidad se haya abierto para Esteban, Manor ha conseguido de nuevo la confianza para darle una oportunidad a una joven promesa y la excelente colaboración entre Mercedes-Benz y Renault ha permitido que suceda. Hemos visto este año que, en las circunstancias adecuadas, el coche de Manor Racing está capacitado para conseguir puntos".

Para Wollf, "Manor es el entorno adecuado para que un piloto joven tenga su primera experiencia en F1: un equipo profesional y pequeño con tendencia al alza donde el piloto puede marcar la diferencia. Esteban hizo un trabajo excepcional con el equipo Mercedes en el test de Silverstone y estamos ilusionados por verle dando sus primeros pasos en el entorno de la F1”.

Mercedes cuenta con una sólida pareja de pilotos en Lewis Hamilton y Nico Rosberg, por lo que Pascal Wehrlein y Esteban Ocon deben seguir evolucionando en otros equipos antes de que sea posible un hipotético ascenso al equipo de fábrica.

Fotos: Renault

Compártela en:

Pixel