Motor.es

Ricciardo: con Max "salta una chispa que nos hace mejorar a ambos"

  • El piloto australiano supo hacerse un hueco en Red Bull frente al tetracampeón Sebastian Vettel, que finalmente decidió marcharse a Ferrari.
  • Ahora, Max Verstappen quiere hacer lo propio con el australiano y eso ha motivado a Daniel Ricciardo a un nivel superior.
Ricciardo: con Max "salta una chispa que nos hace mejorar a ambos"

3 min. lectura

Publicado: 08/12/2016 13:30

Max Verstappen ha supuesto toda una revelación este año, a pesar de que ya apuntó muy buenas maneras en 2015. Su victoria en Barcelona, la primera carrera como piloto de Red Bull, hizo que todo el equipo quedara fascinado y que Daniel Ricciardo elevara el nivel para hacer frente al nuevo reto que suponía Max Verstappen.

"Fue algo enorme, especialmente ese primer fin de semana en España y no sólo porque Max ganase la carrera. Sospecho que el equipo no sabía hasta qué punto era bueno Max y si iba a encajar”, reconoció Daniel Ricciardo en la web de Red Bull. “Su victoria nos motivó y nos hizo mejorar para ser más fuertes. En España todos nos vigilaban para ver si el intercambio entre Max y Dany (Kvyat) era un error. Creo que su victoria nos motivó. Sinceramente, conmigo lo hizo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La rivalidad entre ambos se ha mantenido a un gran nivel durante todo 2016, pero ambos han mantenido el máximo respeto el uno por el otro en beneficio del equipo. A pesar de eso, Ricciardo admite que la tensión entre ambos crecerá cuando se enfrenten por las victorias. "No soy ingenuo. Si estamos luchando por victorias estoy seguro de que habrá presión y tensión. Esperemos ser capaces de mirarnos a los ojos y felicitarnos tras las luchas. (Este año) nos presionábamos el uno al otro. Estaba cerca de mí en clasificación, así que eso siempre hace saltar una chispa que nos hace mejorar a ambos".

En el Gran Premio de Malasia vimos un pequeño adelanto de algo que podría ser muy habitual en 2017 y, en ese caso, fue Ricciardo el que se llevó el gato al agua tras un intenso duelo. "Sé que cuando íbamos en paralelo, pensábamos en nuestra posición. Dimos el 100% y creo que sabíamos cuál era el límite del coche y nuestra responsabilidad con el equipo. Confías en tu habilidad, pero también en la del piloto con el que luchas".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel