Motor.es

Ricciardo: "La F1 no habría sobrevivido sin Red Bull"

El piloto australiano habló de la situación crítica a la que se enfrentaron Red Bull y Toro Rosso al no encontrar motor para 2016 y de, según él, la que atravesó la Fórmula 1, pendiente de la decisión de ambas escuderías: "No habría sobrevivido con dos equipos menos", asegura. Estuvo lo suficientemente informado de las negociaciones, preocupado por si tenía que buscar otro volante.

3 min. lectura

Publicado: 14/12/2015 14:30

Foto: Red Bull

La situación se aclaró por fin para los dos equipos de las bebidas energéticas. Aunque no es solución a largo plazo, en 2016 Red Bull montará motores Renault denominados TAG Heuer y Toro Rosso llevará la unidad de potencia de 2015 de Ferrari. Sin embargo, ambos pasaron por momentos críticos, con un largo periodo en el que no encontraban quién les suministrara propulsor para el próximo campeonato. Daniel Ricciardo habló para Motorsport y dio su punto de vista sobre lo que habría sido, para la Fórmula 1, una herida de muerte: "No creo que este deporte hubiera sobrevivido", declaró. Lo cierto es que Pirelli mostró su preocupación, y Ecclestone trató de ayudar a que se quedaran, pero nadie sabe qué hubiera ocurrido sin Red Bull y Toro Rosso en parrilla.

La parrilla llegó a cansarse de las amenazas de los de Milton Keynes, pero su marcha no se completó, y los dos equipos serán parte del campeonato 2016. Bueno para la Fórmula 1, según Ricciardo: "Tal y como está ahora mismo el deporte...no digo que esté en mal lugar, pero con dos escuderías menos sí lo estaría". La clave quizás esté más en el 'cuántos' que en el 'quiénes': la categoría reina ha sobrevivido hasta 2005 sin Red Bull y 2006 sin Toro Rosso, pero nueve equipos para el próximo mundial serían pocos coches (18) en pista. Y, entonces, saldría a la palestra de nuevo la propuesta de tres monoplazas por constructor. Sin embargo, con Ricciardo, Kvyat, Sainz y Verstappen, más la llegada de Haas, serán 22 los pilotos que arranquen el próximo campeonato.

Ricciardo se enfrentaba, como su compañero, a un año sin competir o a tener que buscar otro asiento. Por esa razón siguió de cerca el caso, con la información suficiente como para estar tranquilo: "Me mantuvieron informado lo suficiente, lo necesario para saber que me quedaría en la parrilla el año siguiente. No necesitaba saber todos los detalles, era asunto mío pero no era mi labor. Estaba feliz de poder seguir conduciendo, pero lógicamente quería preguntar al equipo '¿Cómo va el tema?, ¿tengo que empezar a buscar otro sitio por ahí?". La respuesta fue no. Ricciardo empezará en su país, en marzo, su sexto curso en Fórmula 1, el tercero en Red Bull, con la esperanza de mejorar el rendimiento de este 2015.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: MotorsportFotos: Red Bull

Compártela en:

Pixel