Motor.es

GP MónacoRicciardo estrenará en Mónaco el motor mejorado de Renault

Red Bull ha decidido anticipar a Mónaco el estreno en pista de la mejorada unidad de potencia de Renault que probó por primera vez en los test de Barcelona de la pasada semana. Daniel Ricciardo será el encargado de estrenarla en un Gran Premio.

2 min. lectura

Publicado: 25/05/2016 17:15

Ricciardo, durante el GP de Mónaco 2015. Foto: Red Bull

Estaba previsto que la última evolución del motor Renault, que rodó por primera vez con motivo de los test post Gran Premio celebrados la pasada semana en Montmeló, debutara en competición en Canadá. Sin embargo, las positivas sensaciones que transmitió en la pista catalana han llevado a anticipar su estreno al Gran Premio de Mónaco. Con solo una nueva unidad de potencia a su disposición, Red Bull ha decidido que sea Daniel Ricciardo quien pueda montarla en su RB12.

Se estima que el nuevo motor puede suponer una ganancia de medio segundo en un circuito de potencia, como el Gilles Villeneuve de Montreal; algo menos, en torno a la mitad, en una pista de las características de Montecarlo. Pero, tras la inesperada victoria de Max Verstappen en el Gran Premio de España, Red Bull cree que puede permitirse apostar. “Es hora de hacer rodar los dados; el equipo está deseando ver cómo rinde el motor en las calles de Mónaco antes de que, en Montreal, tomemos parte con la unidad montada en los dos RB12”, ha declarado el jefe de equipo, Christian Horner.

Hay que recordar que, aunque los motores de Red Bull han sido renombrados como TAG Heuer para esta temporada, la escudería sigue disfrutando de igualdad con el equipo oficial en lo relativo a mejoras. Y hablando de Renault, el equipo de Enstone, que de momento también cuenta únicamente de una nueva unidad para el fin de semana en el Principado, ha decidido que sea Kevin Magnussen quien la tenga a sudisposición. Jolyon Palmer, al igual que Max Verstappen, disfrutará de ella a partir de Canadá.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull

Compártela en:

Pixel