Motor.es

Ricciardo: "Sé que intereso a Ferrari"

El piloto australiano es consciente del interés de Ferrari en contratarle en el caso de que decidan deshacerse de Kimi Räikkönen, pero también recuerda que tiene contrato con Red Bull y, aunque agradece el interés, asegura no tener intención de cambiar de equipo.

4 min. lectura

Publicado: 27/06/2016 14:30

Daniel Ricciardo disfruta de su bien ganado estatus de piloto referente en la actual parrilla de Fórmula 1 y, a pesar de haber firmado ya la renovación con Red Bull, los equipos rivales siguen estrechamente sus pasos.

El interés de Ferrari en el australiano es bien conocido desde hace meses, algo que Ricciardo no niega y agradece. “Es como el año pasado, entiendo que si ellos fueran a hacer un cambio, soy uno de los pilotos de la lista. ¿Soy el único? Probablemente no. ¿Estoy en la parte alta? No lo sé, ellos no me han aclarado nada”, afirma Ricciardo.

"Soy consciente de que están interesados, ¡no les culpo!"

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según el compañero de Max Verstappen, Ferrari no se ha dirigido directamente a él para sondear sus preferencias, pero sabe bien que en Maranello piensan en él. “No ha habido llamadas diciéndome: 'Vamos a deshacernos de Kimi, te queremos, puedes hacer algo con tu contrato?'. Soy consciente de que están interesados, ¡no les culpo!. Pero aparte de lo que se ha comentado en la prensa, no hay nada, la verdad”.

Recientemente, Sebastian Vettel reconoció afirmó que no tendría ningún problema en compartir equipo de nuevo con Daniel Ricciardo, en el caso de que Ferrari decidiera prescindir de los servicios de Kimi Räikkönen. Ricciardo, por su parte, se muestra igualmente receptivo, aunque sólo en el caso de que fuera en un equipo con opciones de ganar el título.“Sí, por supuesto, no lo rechazaría. Pero la única razón por la que saltaría del barco y me enfrentaría a él de nuevo, sería para luchar por el título mundial. De lo contrario, si es sólo para tener un compañero de equipo, preferíria intentarlo con Lewis (Hamilton), Fernando (Alonso) o alguien diferente.

Daniel Ricciardo recuerda cómo llegó a Red Bull y las reservas que tenía hacia Vettel por su relación anterior con Mark Webber. Pero, posteriormente, la relación fue cordial, a pesar de cómo se desarrolló la temporada. “Con su relación anterior con Mark (Webber)… era cauteloso con mi aproximación a él como compañero de equipo. Pero fue sólida y en realidad nos llevábamos bien y, obviamente, la temporada fue mejor para mí que para él. En realidad él nunca puso excusas y si le vencía, él me daba la mano como un hombre y me decía: 'buena carrera'. Es rápido y, si algún día fuéramos compañeros de equipo de nuevo, estoy seguro de que él plantaría batalla y sería una buena rivalidad. Es como los luchadores, si pierden un combate buscan restaurar su récord y encontrarse con su rival de nuevo”.

Fuente: Autosport.comFotos: Red Bull Racing

Compártela en:

Pixel