Motor.es

GP MalasiaRicciardo y Verstappen firman un doblete inesperado en Sepang

  • Daniel Ricciardo ha sumado su primera victoria de la temporada tras aprovechar el abandono de Hamilton y aguantar los ataques de Verstappen.
  • El piloto holandés optó por una estrategia distinta aprovechando los dos Virtual Safety Car para poner en grandes apuros a Ricciardo.

4 min. lectura

Publicado: 02/10/2016 12:45

El discurso de Red Bull era ambicioso en Singapur y no obtuvo premio, justo al revés que en Sepang. Parecía Mercedes un rival imbatible pero el toque en la salida de Rosberg y la rotura de motor de Hamilton ha dejado el camino libre para que Daniel Ricciardo y Max Verstappen firmasen un gran doblete, no sin intriga por la batalla que han mantenido ambos en la parte central de la carrera. En cualquier caso, el 1-2 firmado por Ricciardo y Verstappen es todo un espaldarazo en la lucha por el subcampeonato de constructores para Red Bull.

"Menudo día..." arrancaba Daniel Ricciardo en rueda de prensa. "Han pasado tantas cosas que es difícil de asimilar. Han sido como dos años desde mi última victoria. Es increíble, estoy muy agradecido". Repasando su carrera, Ricciardo explicaba: "La salida ha sido interesante, pero no he conseguido salir bien. Vettel fue un poco más fuerte y al final al intentar frenar más tarde que el resto ha habido el toque. Para mí ha sido una salida más conservadora. En tandas largas no parecía que fuéramos tan bien, pero cambiamos cosa y hemos conseguido ganar la carrera. Parecía imposible".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No ha sido una victoria fácil para Ricciardo en cualquier caso, como reconoce el australiano: "Max cambió durante el Safety Car cambiar la estrategia con las gomas más blandas y lo cierto es que por un momento pareció la mejor opción. He tenido que aguantar sus ataques a mitad de carrera, cuando Lewis ha tenido su problema. Ha sido una batalla bastante buena, hice lo que pude para mantenerlo detrás. Ha sido una carrera muy dura, ambos queríamos ganar al compañero, pero creo que hemos tenido una batalla limpia. En cierta manera le dimos la victoria a Hamilton en Mónaco, así que esta me la quedo".

Verstappen por su parte afirmaba: "He tenido una salida buena, pero cuando he llegado a la curva 1 he frenado tarde. Estaba detrás de Nico; Vettel se ha lanzado y no había espacio suficiente para eso. He evitado el toque y los restos, pero he perdido tres o cuatro posiciones. Teníamos muy buena posición, ha sido una pena. Tras el Virtual Safety Car he pasado a Kimi cuando he visto las banderas verdes, el ritmo era bueno, me acerqué a los que estaban delante e intenté una estrategia diferente".

En relación a la batalla con Ricciardo, punto álgido de su carrera, Verstappen explicaba: "Hemos tenido una lucha bastante justa con Ricciardo, creo que hemos demostrado el respeto que nos tenemos. Con el segundo Virtual Safety Car saqué unos blandos usados y seguimos luchando hasta el final. Una segunda posición es un gran resultado para el equipo. He tirado en todo momento. Cuanto te acercas mucho los neumáticos se calientan más, por lo que era muy difícil entrar en distancia de DRS. El equipo nos ha dicho que teníamos libertad para luchar de forma limpia".

Fotos: Red Bull Racing

Compártela en:

Pixel