Motor.es

Robert Kubica sigue soñando con volver a la Fórmula 1

El polaco se plantea aumentar la cirugía en su mano lesionada en 2011 con el objetivo, a medio plazo, de volver a la Fórmula 1. El ex piloto de BMW y Renault es realista, pero confiesa que va a analizar las posibilidades y define como un sueño su hipotético regreso.

3 min. lectura

Publicado: 20/10/2014 11:00

Robert Kubica sufrió un accidente de rally en Italia en 2011, poco antes de iniciar su sexta temporada como piloto de Fórmula 1, y tuvo riesgo de que le amputaran la mano derecha. Finalmente no hubo amputación, pero sí una lesión grave que le retiró de la categoría reina del automovilismo cuando era considerado uno de los mejores pilotos. El año pasado el polaco reconocía que su vuelta a la Fórmula 1 era casi imposible, pero cada vez se encuentra mejor compitiendo en rallies y ahora su visión ha cambiado. Kubica se plantea aumentar la cirugía en su mano derecha y sueña con volver: “Cuando termine la temporada voy a analizarlo. Sería un sueño estar otra vez en Fórmula 1”.

Aún no está recuperado del todo de la lesión sufrida hace más de tres años y la conducción en la estrecha cabina del piloto en Fórmula 1 es más complicada, por lo que es realista. Así narró a la BBC cómo se siente: “El brazo y la mano están bien. Desde el punto de vista de la movilidad se han producido algunas mejoras. Desde el punto de vista de la limitación es casi lo mismo”. El ex de BMW y Renault estudiará sus opciones cuando pase el Rally de Gran Bretaña, a mediados de noviembre: “Es una temporada larga, hay muchos eventos, pero voy a revisar todo. Puedo tener más cirugía, veremos”.

El polaco consiguió doce podios y una victoria en Fórmula 1, y aún no ha perdido la esperanza de regresar. Sin embargo, sabe que es un objetivo muy complicado: “Sería un sueño volver a la Formula 1, pero tenemos que ser realistas”. Kubica explicó cuáles son sus planes una vez haya terminado la temporada de rallies: “Si decido probar para volver tendría que tener más cirugía este invierno, y tal vez con la ayuda de los médicos sea posible mi retorno”. Lo que hasta hace no mucho parecía una utopía ha cambiado, y Robert no tira la toalla. Su última carrera fue en Abu Dhabi 2010, cuando consiguió un quinto puesto y Vettel se proclamó campeón del mundo por primera vez. Fue confirmado para 2011 pero un brutal accidente le alejó de las pistas. Ahora ansía volver.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: BBC Sport

Compártela en:

Pixel