Motor.es

GP ItaliaRoberto Merhi rodará en los primeros libres en Monza con Caterham

Roberto Merhi hará su debut en Fórmula 1 en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, al volante del Caterham CT05 de Kobayashi. Los rumores apuntaban a que el castellonense iba a rodar todo el fin de semana, pero finalmente será el japonés el que regrese a su asiento.

4 min. lectura

Publicado: 04/09/2014 09:47

Tras varias semanas de rumores en torno a lo que iba a pasar con el segundo asiento de Caterham, la escudería ha confirmado que Roberto Merhi se subirá al CT05 en la primera sesión de entrenamientos libres, mientras que Kamui Kobayashi regresará al que había sido su monoplaza hasta la pasada carrera de Spa.

La escudería Caterham ha estado viviendo una situación un tanto rocambolesca desde hace semanas. Los problemas financieros que atraviesan abrieron la puerta a André Lotterer para disputar el Gran Premio de Bélgica, aunque siempre fue una oportunidad sólo para ese fin de semana. Desde entonces, el nombre de Roberto Merhi -que pasó aquel fin de semana en Spa invitado por Caterham- estuvo encima de la mesa, junto al de su máximo rival en las World Series, el líder del certamen Carlos Sainz Jr.

"¡En las últimas navidades no sabía siquiera si iba a seguir compitiendo y ahora voy a pilotar un coche de Fórmula 1!"

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Estoy encantado de tomar parte de mi primera sesión libres de Fórmula 1 y quiero darle las gracias a Caterham por esta oportunidad. ¡Es algo que he deseado desde hace mucho tiempo!", destaca Merhi en el comunicado del que será su equipo este fin de semana. "He estado trabajando mucho con el equipo durante las últimas semanas y me siento preparado para esta oportunidad; el viernes será un día muy especial para mi y no lo olvidaré nunca", señala, notablemente emocionado. Monza, además, es uno de sus trazados favoritos. "De hecho acabé aquí en el podio este año durante mi primera carrera en la Formula Renault 3.5 (las World Series), así que es un circuito que me trae muy buenos recuerdos", afirma, antes de congratularse por lo bien que le está saliendo esta temporada: "¡En las últimas navidades no sabía siquiera si iba a seguir compitiendo y ahora voy a pilotar un coche de Fórmula 1!"

El principal escollo para Merhi fue la consecución de la superlicencia. El piloto español no cumplía los requisitos establecidos por la FIA para que le dieran el 'carnet' de piloto de Fórmula 1, pero las presiones de Caterham, y sobre todo la experiencia y rendimiento del propio Merhi en las World Series -es segundo del campeonato, con dos victorias y dos segundos puestos como mejores resultados en las once carreras disputadas- le han abierto la puerta a su debut en la máxima categoría de monoplazas.

Kobayashi rodará este fin de semana, pero no está claro que vaya a repetir más

La duda está ahora en si esto supondrá la puerta hacia un fin de semana completo como piloto oficial de Caterham o se quedará en este debut en Monza. El asiento de Kobayashi sigue en 'alquiler', ya que las cuentas de Caterham siguen sin estar saneadas. Por tanto, tanto Lotterer, como Merhi o incluso Sainz Jr. entre otros nombres podrían darle la alternativa al japonés, de nuevo, en próximos Grandes Premios.

Fotos: WorldseriesbyRenault / Robertomerhi.es

Compártela en:

Pixel