Motor.es

Accidente de Jules BianchiRomain Grosjean: ''Casi nos habíamos olvidado del peligro''

El accidente de Jules Bianchi hace recordar el valor de los pilotos y el riesgo al que se exponen. Así lo explica su compatriota, Romain Grosjean. El francés de Lotus cree que, con tanto tiempo sin accidentes graves, prácticamente habíamos olvidado que el mundo del automovilismo es todavía un "negocio peligroso".

3 min. lectura

Publicado: 18/10/2014 13:00

Uno de los pilotos más afectados por el accidente de Jules Bianchi es su compatriota Romain Grosjean. El de Lotus habló en la emisora francesa Europe 1 admitiendo que lo ocurrido en Japón ha vuelto a abrir los ojos al mundo de la competición. Tras un largo tiempo sin accidentes graves, la atención en el riesgo que supone un deporte en el que los pilotos ruedan a más de 300 km/h se había relajado: "Todos nos dimos cuenta de que casi nos habíamos olvidado del peligro". Grosjean lamenta lo ocurrido y asume que lo que le sucedió a Jules podía haberle pasado a cualquiera: "Me puede pasar a mí y nos puede pasar a todos".

El de Lotus no supo qué sucedía cuando se paró la carrera, pero al finalizarla se enteró de que la situación era muy complicada: "Al principio no sabíamos lo que realmente estaba pasando cuando la carrera terminó bajo bandera roja, pero luego me di cuenta de que era algo grave, muy grave". Menos de una semana después, cuando dio comienzo el Gran Premio de Rusia, Romain recordó a lo que se exponen al subirse al coche: "En Sochi, cuando entré al monoplaza para los primeros entrenamientos libres, me di cuenta de que tenemos la cabeza muy expuesta. Creo que la gente, incluso en el mundo del motor, casi nos habíamos olvidado de que todavía es un negocio peligroso y no solo una carrera un domingo por la tarde".

Romain Grosjean quiso hablar, más que del Jules piloto, de su faceta personal: "Un hombre de 25 años muy agradable. Un piloto que nunca se rendía, peleaba, siempre mejoraba. Si alguien puede salir de esta es Jules, por su edad, por su forma física y porque es un hombre que nunca se rinde". Para Romain, los sentimientos de tristeza aumentan al tratarse de un compatriota: "En la pista nunca hemos sido amigos porque somos competidores, pero fuera hemos estado bastante unidos. Ser francés y vivir lo que estamos viviendo estos días no es fácil".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por otra parte, preguntado sobre su futuro, Grosjean no lo tiene claro. ¿Vestirá los colores de Lotus el año próximo? "No es seguro", admitió. Lo que sí que tiene claro es que seguirá en esta categoría: "Hay otras opciones de mercado, pero estaremos en la Fórmula 1, eso es seguro". Mientras tanto, las negociaciones para renovar por su actual escudería siguen vigentes.

Compártela en:

Pixel