Motor.es

Ron Dennis: ''Alonso es ahora más maduro''

El máximo dirigente de la escudería McLaren da por cerrada cualquier polémica pasada con el piloto asturiano y se plantea un exitoso futuro con Alonso. Dennis, que afirma estar más suave ahora, asegura que todos han cambiado en estos años, y destaca que Fernando Alonso es ahora más maduro que hace ocho temporadas.

3 min. lectura

Publicado: 08/02/2015 21:00

La relación entre Ron Dennis y Fernando Alonso es uno de los puntos de mayor interés que tendrá la nueva etapa del asturiano en la escudería McLaren. Los primeros pasos parecen haber sido positivos y, al igual que hizo el propio piloto español, ahora ha sido el dirigente británico el que ha asegurado que no habrá ningún problema entre ambos.

En declaraciones recogidas por Autosport, el jefe de McLaren ha afirmado que ha habido muchos cambios, tanto por el lado del equipo, como por el lado del propio piloto:

"Lo que ocurrió en aquel momento, y lo que pasó dentro del equipo, fue en un momento en el que el ambiente estaba muy enrarecido en todo el deporte y se puso mucho énfasis en muchas cosas. Estábamos metidos en un cierto que tenía la Fórmula 1 en aquel momento; de hecho, lo que pasó fue relativamente trivial, realmente, pero muy amplificado y todo el mundo salió bastante magullado de aquello"

Dennis se refiere no sólo a lo ocurrido con Alonso, sino también al caso de espionaje entre McLaren y Ferrari, que causó una sanción económica para el equipo y su exclusión del campeonato de constructores. No obstante, en lo referente al piloto asturiano, Dennis afirma que ahora ambos han cambiado mucho, y tanto él como el español ahora son distintos:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
"Todo el mundo ha cambiado y yo realmente soy más suave. También pienso que Fernando es más maduro"

Ron Dennis también ha desmentido cualquier tipo de petición de un estatus definido por parte de Fernando Alonso con respecto a Jenson Button. Precisamente no ser el piloto número 1 y la falta de igualdad con Lewis Hamilton en McLaren fue uno de los grandes problemas que hubo en 2007:

"Puedo prometer una cosa sobre Fernando: nunca ha pedido el estatus de número 1. De hecho, ha sido todo lo contrario. Él dijo: 'igualdad, yo acepto igualdad'. Nunca pidió que se metiera nada al respecto en el contrato.

Queda por confirmar si esta nueva buena relación se traduce en buenos resultados. Los primeros test de Jerez no han sido nada fáciles para la escuadra británica, pero en McLaren confían que para Barcelona la situación mejore.

Fotos: McLaren / Agencias

Compártela en:

Pixel