Motor.es

Ron Dennis protesta por el trato de Mercedes en los motores para McLaren

El Director Ejecutivo de McLaren declaró en una entrevista a Sky que los propulsores que recibe su escudería no son iguales que los del equipo Mercedes. Dennis cree que es imposible ganar el campeonato si no tienes los mejores motores, y se encuentra entusiasmado con los Honda que montará su equipo a partir de 2015.

4 min. lectura

Publicado: 09/10/2014 09:30

La mala temporada de McLaren, pese a tener el mejor motor en una temporada en la que los motores han resultado de vital importancia, está siendo muy gris. Pese a los dos podios de la primera carrera no han vuelto a subir a los cajones y son el sexto equipo de la parrilla. Ron Dennis, su director ejecutivo, tiene la explicación: No reciben los mismos motores que Mercedes. La diferencia de rendimiento es evidente, aunque no hay que olvidar la gran eficiencia aerodinámica que ha mostrado Mercedes en circuitos donde la unidad de potencia no era tan decisiva. Sin embargo, Dennis explicó sus quejas en una entrevista con Sky Sports.

“Todos empezamos con el mismo motor y por cómo hemos avanzado no creo que los mecánicos hayan cambiado tanto. Creo que la mayoría de equipos distintos a Mercedes han estado un paso por detrás”, opinó Ron Dennis al hablar del hecho de ser un equipo cliente. Pese a contar con el teórico mismo motor, el CEO de McLaren lamenta no poder evolucionarlo de igual manera: “No tener acceso al código fuente que permite administrar y conservar la energía es terrible en el tiempo por vuelta, ya que es vital para conseguir un coche bien equilibrado. En las curvas perdemos mucho tiempo, y no podemos obtener todo el rendimiento del motor”.

Una de las diferencias es que McLaren utiliza lubricante Mobil mientras que el de Mercedes es Petronas, y es para el que fue diseñado el motor de la marca alemana. Esta temporada el correcto funcionamiento de lubricante y combustible con respecto al motor es muy importante, por eso Mercedes, Ferrari y Red Bull (Renault) están por encima de McLaren. Pero, ¿por qué también les superan Williams y Force India? En McLaren sospechan que la respuesta está en su unión con Honda para 2015. Mercedes no pretende que el equipo inglés pueda traspasar demasiada información al suministrador japonés, que llega amenazante a la Fórmula 1 tras años de ausencia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dennis, sin embargo, no dudó en decir que Mercedes ha sido un gran socio durante 20 años y que él haría lo mismo si estuviera en su lugar, pero tanto él como su escudería tiene clara una cosa: “Nadie va a ganar un campeonato en el futuro sin los mejores motores”. Por ello, McLaren busca en Honda la mejor unidad de potencia posible, y Dennis se mostró ilusionado: “Es alucinante. El moto es una pieza de joyería, más avanzado de lo esperado. Es un motor competitivo sin lugar a dudas”. Y terminó asegurando que la histórica marca recuperará el terreno perdido: “Requiere tiempo transformar a un equipo y este equipo lo hará”.

Fuente: Sky Sports

Compártela en:

Pixel