Motor.es

GP MónacoNico Rosberg: ‘’Ataqué, pero no funcionó’’

Mal día para el piloto alemán de Mercedes, que no pudo contener a su compañero de equipo y rival por el título Lewis Hamilton. El alemán cometió un error en su última vuelta lanzada que le impidió presentar más batalla.

2 min. lectura

Publicado: 23/05/2015 16:50

Fotografía: Mark Thompson.

Nico Rosberg vio como Lewis Hamilton conseguía la quinta pole de la temporada y la primera de su carrera deportiva en Mónaco, tras bloquear la rueda delantera derecha en la frenada de Sainte Devote al iniciar su intento final de vuelta rápida. El alemán ya había cometido el mismo error con anterioridad, pero éste resultó ser definitivo y le obligó a abortar la vuelta y presenciar impotente como su el líder del campeonato se llevaba una nueva pole.

Finalmente fueron 342 milésimas las que separaron a ambos en la tabla de tiempos. Rosberg admitió haber atacado al máximo, consciente de la velocidad que estaba demostrando Hamilton. “Tuve un buen ritmo al inicio de la clasificación, algo que no había ocurrido en todo el fin de semana. Pero entonces, me pasé un poco de más al final, comentaba Rosberg. “Obviamente, fuí a por ello, tenía que hacerlo porque sabía que Lewis estaba siendo muy rápido. No funcionó, eso es todo”.

Su primer intento no fue todo lo ideal que Nico hubiera deseado, así que hizo cambios en la puesta a punto del Mercedes, pero el resultado final no reflejó dichas modificaciones. “Estaba seguro de que podía mejorar mi tiempo. Cambié el equilibrio del coche, porque en mi primer intento tuve mucho subviraje, así que le puse más ángulo de carga al alerón delantero. Confiaba en que funcionaría, pero no lo hizo”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel