Motor.es

GP EuropaRosberg enamora en Bakú, Hamilton sufre una vez más

Nico Rosberg ha sumado en el GP de Europa su decimonovena victoria en el Mundial de Fórmula 1, quinta en lo que llevamos de temporada. Por su parte, Lewis Hamilton paga los errores del sábado en una carrera complicada y llena de problemas.

4 min. lectura

Publicado: 19/06/2016 21:00

El primer GP de Europa celebrado en las calles de Bakú ha dejado dos carreras muy distintas para los pilotos de Mercedes-AMG. Mientras que Nico Rosberg volvió a la senda de la victoria para consolidar su liderato en el Mundial de Fórmula 1 y alcanzar su quinto triunfo del año, Lewis Hamilton tuvo una carrera a la contra en la que posiblemente pagó sus errores durante la sesión de clasificación. Tampoco ayudó al vigente campeón los problemas que tuvo en su monoplaza con la gestión del mapa motor y que le obligó a competir con menor potencia.

Nico Rosberg representaba la felicidad al terminar el GP de Europa en la capital azerí. Y así lo reflejaba en sus declaraciones: "Estoy muy feliz de ganar aquí en Bakú. Realmente me sentí muy cómodo en el coche, como nunca me había sentido antes. El coche era increíble este fin de semana, así que tengo que dar las gracias al equipo. Empecé a sentirlo en la clasificación de ayer y esa sensación se ha repetido hoy. Lo cierto es que tuvimos una carrera bastante sencilla desde la parte delantera del grupo".

A pesar de su sólida actuación y de su gran victoria en Bakú, Rosberg reconoce haber tenido un momento de pánico cuando ha perdido por un momento potencia en su monoplaza: "Tuve un poco de preocupación cuando sentí que la potencia se venía abajo un poco a mitad de carrera. Los ingenieros no podían decirme que es lo que tenía que hacer, así que tuve que echar un vistazo al volante y traté de arreglarlo yo. Funcionó bien, así que sólo puedo dar las gracias a Bakú por este fin gran fin de semana. Ya estamos mirando a Austria".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Muy distinta fue la carrera de Lewis Hamilton: "No tengo ni idea de qué paso hoy. No tenía potencia. Estaba en un modo de motor que hizo sentir el coche como si estuviera pilotando sin ERS durante mucho tiempo. Tenemos cientos de combinaciones diferentes y por más que miraba mi pantalla para tratar de averiguar que estaba mal, no pudo ver nada diferente a otras ocasiones. Es una fórmula un tanto complicada y una vez más ha quedado patente que no es beneficiario evitar que podamos solucionar estas cosas en pista con ayuda".

Con este problema, Hamilton ha intentado sobrevivir en Bakú: "Si hubiera sido capaz de resolverlo, podría haber luchado con los pilotos que tenía por delante. Al final, con diez vueltas para el final conseguí solucionar el problema, pero ya no había nada que ganar o perder porque tenía a diez segundos al piloto que estaba delante mío. En este punto decidí bajar de vueltas el motor para preservarlo, sabiendo que los puntos son importantes. Hoy no ha sido mi día y el resultado es el que es. Sumamos los puntos de una quinta posición y ya es momento de pensar en la próxima carrera".

Fotos: Mercedes

Compártela en:

Pixel