Motor.es

Rosberg: ''Volverá a ser una lucha entre Lewis y yo''

El vigente subcampeón cree que la tendencia de 2014 continuará esta temporada y que la lucha por el título volverá a ser entre él y su compañero. Como rivales más fuertes sitúa a Red Bull y Williams, sin considerar a McLaren o Ferrari. Aún le duele recordar el pasado Gran Premio de Abu Dabi.

2 min. lectura

Publicado: 26/01/2015 19:45

Aún no han comenzado a rodar los monoplazas y hay cosas que, en general, parecen claras. Una de ellas es que Mercedes volverá a ser el equipo a batir, como lo fue la temporada pasada. Así opina Nico Rosberg, que declaró ante el diario Bild confiar en repetir el duelo vivido en 2014 con su compañero Hamilton: "No me he subido todavía al coche nuevo, pero ciertamente creo eso. Soy muy optimista y pienso que será otra lucha entre Lewis y yo". La temporada pasada, el británico se impuso al alemán por 67 puntos, después de la última y decisiva carrera de Abu Dabi.

Rosberg aún piensa en aquel gran premio, y los recuerdos siguen doliendo: "Todavía me duele ver las fotos de Abu Dabi". Sin embargo, su relación con Hamilton, muy tensa durante gran parte del curso pasado, parece haber mejorado ligeramente durante este verano: "Es un poco mejor. Hemos intercambiado fotos de nuestros perros", contestó Nico, a quien su mujer le regaló recientemente un perro labrador, en tono bromista. Pero el de Mercedes ve más rivales además del actual campeón, concretamente los de las escuderías Red Bull y Williams: "Los veo como los competidores más fuertes".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nico cree que a McLaren le hace falta tiempo tras su unión con Honda, y que Ferrari, tras lo mostrado en 2014, no puede ser campeón, pese a la llegada de Vettel: "Ferrari siempre es Ferrari, y no se les debe descartar de las cuentas. Pero sin que suene arrogante, creo que Sebastian verá muchas veces mi luz trasera. Primero necesita encontrar la química con sus ingenieros, y Ferrari no puede pasar a ser el mejor después de cómo estuvo la temporada anterior. A nosotros nos llevó cinco años".

Compártela en:

Pixel