Motor.es

GP RusiaImpecable victoria de Rosberg; Alonso por fin suma

Nico Rosberg completó fu fin de semana perfecto con una victoria sin paliativos, por delante de Lewis Hamilton y de Kimi Räikkönen. Fernando Alonso suma sus primeros puntos de la temporada, merced a una colosal salida que le hizo ganar siete puestos del tirón. Vettel abandonó, doblemente embestido por Kvyat.

6 min. lectura

Publicado: 01/05/2016 15:35

Nico Rosberg sumó su cuarta victoria en cuatro carreras de 2016, con una actuación colosal por parte del alemán que le permite distanciarse más aún en el Mundial. Lewis Hamilton, pese a salir décimo, fue segundo tras el hombre que ha ganado las siete últimas carreras de Fórmula 1. Rosberg se llevó un 'Grand Chelem' (victoria, vuelta rápida, pole y líder de principio a fin) colosal, que le permite meter más presión a su compañero. El podio lo completó Kimi Räikkönen, justo por delante de los Williams.

Fernando Alonso consiguió los primeros puntos de la temporada gracias a un sexto puesto espectacular para el rendimiento que se esperaba de McLaren en este Gran Premio. También logró entrar en el 'top 10' Jenson Button, con lo que la escuadra inglesa mete a sus dos pilotos entre los puntos por primera vez desde Hungría 2015. El otro español, Carlos Sainz, acabó muy atrás, sancionado y tras una carrera para olvidar.

Vettel vs. Kvyat: round 2

La caótica salida del GP de Rusia se saldó con tres abandonos, uno de ellos sonado: Sebastian Vettel. El alemán se quedó fuera de carrera por culpa de Daniil Kvyat, con quien ya se las tuvo en el GP de China, tras ser embestido dos veces en la curva 2 por el de Red Bull. El tetracampeón se tocó también con Daniel Ricciardo, pero este (aunque con problemas) pudo continuar. También se quedaron fuera en esa curva dos Nico Hülkenberg, que celebraba aquí su GP 100, y Rio Haryanto. Los incidentes se solventaron con penalizaciones a Kvyat (un stop&go) y a Esteban Gutiérrez (un 'drive through'), causante de los otros dos 'KO'.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el lado positivo, dos pilotos: Fernando Alonso, que se colocó séptimo en una colosal salida (la mejor en años), y un Lewis Hamilton que ganó seis puestos hasta pelear por el podio en los primeros giros, y antes de alcanzar la décima vuelta de la carrera ya estaba a rueda de Valtteri Bottas luchando por el segundo puesto. El 'undercut' no le salió bien al de Mercedes, y aunque Bottas aguantó como pudo al británico durante unas pocas vueltas, este le acabó ganando la posición. De hecho, Bottas fue cayendo poco a poco, superado también por un Kimi Räikkönen que aprovechó la lucha entre el de Williams y el tricampeón del mundo.

Las opciones de Hamilton de intentar pelear por la victoria se acabaron pronto a poco más de diez vueltas para el final, cuando le avisaron por radio de un problema en la bomba de agua. Se había llegado a acercar a casi 8 segundos de Rosberg, que en ese momento comenzó a irse de nuevo en pos de su cuarta victoria del año. Poco después, le informaron de que la situación se había estabilizado.

Un Alonso superlativo

La espectacular salida de Alonso le permitió luchar durante toda la carrera en la zona de puntos. Así, aunque estuvo luchando en cuarta o quinta plaza incluso, se quedó en una zona de nadie en la septima posición que le permitió gozar de una carrera relativamente cómoda, con el Renault de Kevin Magnussen a una distancia prudencial, pero asumible.

Para Carlos Sainz, por contra, fue una carrera para olvidar. No le fue nada bien en todo el fin de semana, no pudo aprovechar los incidentes para estar arriba, y un adelantamiento sobre Jolyon Palmer que entendieron como ilegal le costó un castigo de 10 segundos de penalización. No obstante, puede darse por satisfecho con su carrera, porque su compañero Max Verstappen rompió y se vio obligado a abandonar.

Ese KO del holandés benefició no sólo a Sainz, que en ese momento se coló entre las posiciones los puntos, sino para un Alonso que se aupó a una sexta plaza que le sabe a gloria. De nuevo, el piloto español sacó un rendimiento muy por encima del que se esperaba de su coche. Prueba de ello es que Jenson Button rodó undécimo hasta el final, cuando un Sainz con los neumáticos destrozado no pudo hacer nada para evitar que le adelantaran. Iba a perder esa décima posición en cualquier caso, porque el madrileño iba a perder 10 segundos por la sanción.

Tabla de tiempos Carrera Gran Premio de Rusia 2016

#Piloto (dorsal)EquipoTiempoVueltas
1N.Rosberg (6)MercedesWinner53
2L. Hamilton (44)Mercedes25.02253
3K. Raikkonen (7)Ferrari31.99853
4V. Bottas (77)Williams50.21753
5F. Massa (19)Williams74.42753
6F. Alonso (14)McLaren1L52
7K. Magnussen (20)Renault1L52
8R. Grosjean (8)Haas1L52
9S. Pérez (11)Force India1L52
10J. Button (22)McLaren1L52
11D. Ricciardo (3)Red Bull1L52
12C. Sainz (55)Toro Rosso1L52
13J.Palmer (30)Renault1L52
14M. Ericsson (9)Sauber1L52
15D. Kvyat (26)Toro Rosso1L52
16F.Nasr (12)Sauber1L52
17E.Gutiérrez (21)Haas1L52
18P. Wehrlein (94)Manor F12L51
19M. Verstappen (33)Red BullDNF0
20S. Vettel (5)FerrariDNF0
21N. Hülkenberg (27)Force IndiaDNF0
22R.Haryanto (88)Manor F1DNF0

Fotos: Mercedes

Compártela en:

Pixel