Motor.es

GP BélgicaRosberg y Hamilton, polos opuestos en la parrilla de Spa

  • Nico Rosberg frenó las aspiraciones de Max Verstappen y se hizo con la pole del GP de Bélgica en Spa-Francorchamps.
  • Lewis Hamilton, cargado de sanciones tras cambiar por dos veces su motor, firmó una testimonial presencia en clasificación. Saldrá último.

4 min. lectura

Publicado: 27/08/2016 16:40

Mercedes cumplió con las expectativas. Con Lewis Hamilton acumulando 55 puestos de sanción por cambiar su unidad de potencia casi al completo en dos ocasiones, Nico Rosberg aprovechó la oportunidad para sumar la pole position a pesar del empuje del ídolo local Max Verstappen. Eso dibuja una carrera muy distinta para ambos pilotos ya que Rosberg tendrá todo de cara partiendo desde la primera posición de la parrilla y Hamilton deberá lidiar con una carrera en la contra desde la última plaza. Cara y cruz asumida para los dos únicos contendientes al título de la Fórmula 1 esta temporada.

A pesar de estar según sus palabras 'fuera de ritmo' durante los libres, Nico Rosberg se ha alzado con la pole position, algo que no ha cambiado el discurso del piloto alemán: "Hemos tenido un fin de semana difícil hasta ahora, sobre todo esta mañana estábamos fuera de ritmo a una vuelta. No fue fácil entrar en la clasificación, pero al final hemos hecho un buen trabajo. Hemos realizado bastantes cambios en el set up del coche antes de la clasificación y cuando todo se juntó el coche se sentía bien. Estoy contento por ello".

Más pendiente de su ritmo previo que de la propia vuelta que le ha dado la pole (1:46.744) o de su gran registro en Q2 con gomas medias, Rosberg remarcaba: "Simplemente no fuimos rápidos. Las temperaturas y las presiones altas de los Pirelli dibujan un nuevo mundo. Hemos tenido que cambiar las cosas y adaptarnos". Mirando por un momento a la carrera de este domingo, Rosberg afirmaba: "Va a ser una prueba muy difícil, los neumáticos son extremadamente delicados este fin de semana. Max saldrá con superblandos y Kimi con blandos, así que todo puede suceder. No será fácil".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lewis Hamilton tenía más que asumido su destino después de las distintas sanciones recibidas y por ello poco más que ha completado una vuelta en 1:50.0 para cumplir expediente y volver al box, algo que no ha impedido analizar la realidad de la clasificación: "No somos los más rápidos aquí con tanta facilidad. Los otros equipos parece que tienen más ritmo y debido a la temperatura tenemos peores sensaciones. Fue una sesión de clasificación extraña para mí, lo más importante hoy era el FP3 para que el coche esté bien para mañana, así que se trataba de encontrar el camino con el coche".

"Sabemos que nuestros mejores neumáticos son el medio y el blando, porque el superblando dura tras vueltas" explica Hamilton en relación a su posible estrategia, para luego añadir: "Todos vamos a tener una degradación masiva, viviremos dos o tres paradas mañana. No sé quién cuidará mejor sus neumáticos. Todos estamos luchando igual, es un escenario incómodo y hemos tratado de hacer todo lo posible para configurar el coche y estar preparados para mañana a partir de nuestra posición de salida. No puedo decir nada sobre nuestro plan, porque ni siquiera lo sabemos nosotros".

Fotos: Mercedes

Compártela en:

Pixel