Motor.es

GP AlemaniaRosberg y Hamilton también dominan sin el sistema FRIC

Nico Rosberg y Lewis Hamilton lideraron los primeros entrenamientos libres del GP de Alemania por delante de Fernando Alonso, en los primeros kilómetros sin la suspensión FRIC. Susie Wolff dio el susto nada más salir a pista, con problemas en su caja de cambios, pero finalmente pudo salir a rodar con normalidad.

3 min. lectura

Publicado: 18/07/2014 11:31

El dominio de Mercedes se mantiene en Alemania. Nico Rosberg fue el más rápido de la primera sesión, algo más de media décima mejor que su compañero Lewis Hamilton, con Fernando Alonso tercero. El control de la escuadra de Stuttgart sigue siendo total, si bien han tenido que trabajar más en el desarrollo de este monoplaza para este fin de semana.

Y es que La prohibición del sistema de suspensión FRIC afectó a todos los equipos, pero no por igual. Por ejemplo, en Mercedes modificaron la altura del coche, cambiaron el tercer amortiguador y repartieron de manera distinta los pesos en el alerón delantero. Todo por intentar mantener la estabilidad que les proporcionaba el FRIC. No obstante, su ventaja es tal que se ha mantenido el dominio en la tabla de tiempos, si bien tanto Rosberg como Hamilton han mostrado más nerviosismo en su conducción. No han sido los únicos: casi todos los coches han tenido problemas para encontrar el balance de su coche, y mientras que algunos sufrían sobreviraje y otros, subviraje.

Susie Wolff por fin pudo rodar en condiciones, aunque su trabajo empezó con una pequeña avería en la caja de cambios

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La sesión arrancó con susto, nuevamente, para Susie Wolff. La piloto británica estaba dando la vuelta de instalación cuando, mediado el circuito, se quedó medio tirada sin caja de cambios. No se lo podía creer: después de dar sólo cuatro vueltas en los libres en Silverstone, amenazaba con un nuevo abandono. Sin embargo, y pese a los primeros improperios totalmente irreproducibles que lanzó por radio, Susie pudo volver a pista una vez resuelta esa pequeña avería y de hecho se quedó a sólo dos décimas del tiempo de Felipe Massa, piloto titular de la escudería Williams.

Williams no fue el único equipo en dificultades. En Ferrari también tuvieron un problema eléctrico en el monoplaza de Kimi Räikkönen, y tuvieron que parar durante un tiempo hasta solventar la avería. En este fin de semana con altas temperaturas se preve que los coches de Maranello sufran más aún que en otros Grandes Premios.

Tabla de tiempos Libres 1 Gran Premio de Alemania 2014

#Piloto (dorsal)EquipoTiempoDif.Vueltas
1N.Rosberg (6)Mercedes01' 19''131029
2L. Hamilton (44)Mercedes01' 19''196+0.06525
3F. Alonso (14)Ferrari01' 19''423+0.29221
4D. Ricciardo (3)Red Bull01' 19''697+0.56627
5J. Button (22)McLaren01' 19''833+0.70224
6S. Vettel (1)Red Bull01' 20''097+0.96628
7K. Magnussen (20)McLaren01' 20''105+0.97432
8K. Raikkonen (7)Ferrari01' 20''210+1.07921
9D. Kvyat (26)Toro Rosso01' 20''337+1.20628
10A.Sutil (99)Sauber01' 20''505+1.37418
11F. Massa (19)Williams01' 20''542+1.41119
12J-E.Vergne (25)Toro Rosso01' 20''586+1.45523
13N. Hülkenberg (27)Force India01' 20''592+1.46122
14S. Pérez (11)Force India01' 20''598+1.46724
15 (41)Williams01' 20''769+1.63822
16G.van der Garde (36)Sauber01' 20''782+1.65123
17K.Kobayashi (10)Caterham01' 21''572+2.44131
18R. Grosjean (8)Renault01' 21''603+2.47220
19P.Maldonado (13)Renault01' 21''854+2.72330
20J.Bianchi (17)Manor F101' 22''982+3.85124
21M. Ericsson (9)Caterham01' 23''256+4.12535
22M.Chilton (4)Manor F101' 23''299+4.16822

Fotos: Mercedes

Compártela en:

Pixel