Motor.es

GP SingapurAlexander Rossi sustituye a Roberto Merhi en Manor

Alexander Rossi debutará en el Gran Premio de Singapur sustituyendo en la escudería Manor al español Roberto Merhi. El estadounidense disputará además las carreras de Japón, Estados Unidos, México y Brasil. Merhi retomará el volante en Rusia y Abu Dhabi.

3 min. lectura

Publicado: 16/09/2015 19:50

Foto: Manor

La escudería Manor ha anunciado que Alexander Rossi ocupará el asiento de Roberto Merhi en el Gran Premio de Singapur, que se celebra este fin de semana. El piloto estadounidense de 23 años, que actualmente es segundo en la clasificación de GP2, disputará además otras cuatro carreras, las de Japón, Estados Unidos, México y Brasil. Roberto Merhi retomará el volante en Rusia y Abu Dhabi, donde Rossi seguirá defendiendo sus opciones en GP2.

Rossi, que el pasado año fue reserva de la escudería entonces denominada Marussia, con la que tomó parte en los entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica, será el primer estadounidense que compita en la Fórmula 1 desde el Gran Premio de Europa de 2007 en Nürburgring, la última carrera con Toro Rosso de Scott Speed.

“Estoy muy agradecido a Manor por creer en mí de forma continuada. Muchos ya sabrán desde 2014 que el equipo y yo tenemos una relación sólida y por mi parte considero que tengo un trabajo por terminar. Este es un equipo que ha pasado por muchas cosas, son un ejemplo de pasión y determinación, y me siento honrado de ser parte de ese legado y de su proceso de crecimiento”, ha declarado Rossi.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, el jefe de equipo de Manor, John Booth, ha resaltado la importancia de que la Fórmula 1 vuelva a contar con un piloto estadounidense de cara a las próximas citas del Mundial en ese continente. “Fichar a Alexander supone continuar con nuestra tradición de ofrecer a jóvenes pilotos la oportunidad de mostrar su talento. Para el deporte, es una fantástica noticia volver a tener un piloto americano, sobre todo con el Gran Premio de Estados Unidos en nuestro horizonte y otras dos carreras más en América del Sur, México y Brasil; sé que Alexander está muy emocionado y esperamos darle la oportunidad de demostrar al público americano lo que puede hacer”.

En las cinco pruebas que disputará Alexander Rossi, Roberto Merhi estará presente como reserva junto al suizo Fabio Leimer. Con vistas a 2016, todo sigue en el aire, según Booth. “Es una decepción para Roberto, claramente, pero él entiende que esta es una decisión que hemos tomado por el interés del equipo a largo plazo y le damos las gracias por su profesionalidad; respecto a 2016, seguiremos evaluando nuestras opciones durante lo que resta de temporada”.

Fotos: Manor

Compártela en:

Pixel