Motor.es

Sainz: "Lo de Austin ha sido un mensajito que había que mandar"

  • Carlos Sainz ha sido uno de los pilotos invitados a la conferencia oficial FIA que da inicio al Gran Premio de México.
  • En ella, ha repasado varios asuntos de la actualidad, entre ellos su excepcional rendimiento y el adelantamiento que le hizo Fernando Alonso en Austin.

5 min. lectura

Publicado: 27/10/2016 20:30

Carlos Sainz vuelve a estar en boca de todos tras ser, para algunos, el mejor piloto del Gran Premio de Estados Unidos. El piloto español está completando una temporada sobresaliente en la que se ha ganado el respeto de toda la parrilla.

Al respecto de lo ocurrido en Austin, Sainz no está seguro de si fue su mejor carrera, pero sí afirma que ha llegado en un momento muy necesario.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Puede que fuera mi mejor carrera, no sabría como calificarla, este año ha habido tres o cuatro muy buenas y me cuesta poner una por delante de la otra. La de Austin quizá fue la más sorprendente porque no nos lo esperábamos para nada. De repente aquí nos vimos en la Q3 y luchando por los cinco primeros puestos.

"No pude probar (el neumático blando) por los pinchazos, pero ha sido el favorito durante todo el año y les pedí (a los ingenieros) que en carrera me lo pusieran siempre que se pudiera. Pero cuando quedaban aún tantas vueltas para el final (26 vueltas) pensé 'Se lo han tomado muy a pecho'".

Lo de Austin ha sido un mensajito que era hora de mandar, con una segunda mitad de temporada muy difícil, es perfecto que llegue una carrera como Austin”.

En ese mismo Gran Premio la quinta plaza estuvo en sus manos hasta la penúltima vuelta pero, con unos neumáticos ya muy degradados y un motor escaso de potencia, el madrileño no pudo evitar ser adelantado por Fernando Alonso. Dicho movimiento y la maniobra anterior sobre Felipe Massa crearon polémica, pero Sainz cree que fue legal después de todo.

“Fue en el límite de la legalidad, pero dentro. Se tiró como un loco, pero es lo que hay que hacer si quieres adelantar a un Williams. Iba al límite, pero está dentro. A Massa le dio más rabia de lo normal porque sabe que podría haber estado por delante, pero quizá no estuvo lo suficientemente alerta. Fernando se iba subiendo por las paredes antes de adelantarme, no abrí la radio porque, ¿para qué? Todo el mundo iba por fuera, pero llegaremos a otro circuito y nos lo prohibirán con sensores por todos lados. Es lo que no me gusta, la manera en la que la FIA lo está gestionando, creo que hay que ser más estricto y poner una norma clara".

Otro de los temas de actualidad es la imposibilidad que muchos pilotos tienen para participar en el desarrollo de los neumáticos Pirelli. Sólo tres equipos asumieron el coste que suponía adaptar un monoplaza para aumentar los niveles de carga aerodinámica y así realizar pruebas lo más parecidas posible a lo que se verá en 2017, pero a pesar de ello muchos son quienes se quejan de no poder participar.

“Me parece injusto que haya pilotos que ya saben como funcionan y otros que no sabemos nada. No es lo mismo sentirlo a que te pasen los datos. Son cosas que hay que sacrificar, que hay que hacer, pero quizás había que dar la oportunidad a todo el mundo. Hay muchos pilotos que han tenido opción. Me he ofrecido a Red Bull, pero quizá sea tarde. Los dos días de test que le queden a Red Bull serán para sus pilotos. Aunque no es una ventaja increíble, es una pequeña ventaja que me gustaría tener y no podrá ser”.

Finalmente, Carlos Sainz ha querido ser prudente respecto a sus opciones de repetir una gran actuación en México, porque el rendimiento del Toro Rosso fue sorprendente en Austin y prefiere no ilusionarse en vano.

"Prefiero mantener la calma, lo de Austin es un cúmulo de circunstancias que nos ayudaron. Este circuito quizá sea el mejor de los que quedan para nosotros, con curvas muy reviradas, también voy con paracaídas, pero de vez en cuando ayuda en las curvas. Tengo que pasarlo bien y disfrutar. Si hago el doce pues doce y ya está”.

Fuente: Conferencia de prensa FIAFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel