Motor.es

GP Estados UnidosSainz: "Casi no me podía creer el tiempo que me ha salido"

  • Carlos Sainz ha conseguido una vuelta magnífica en la Q2 que le ha permitido entrar en Q3 por primera vez desde Singapur.
  • El piloto de Toro Rosso ha terminado en la octava posición en una de sus mejores clasificaciones de la segunda mitad de la temporada.

4 min. lectura

Publicado: 22/10/2016 21:55

Es muy probable que le toque sufrir en carrera por la velocidad punta de su Toro Rosso, pero como ha dicho en el corralito "la alegría no me la quita nadie".Carlos Sainz ha firmado una brillante clasificación en la que se ha conseguido meter en Q3 por primera vez desde Singapur con una más que notable vuelta en la recta final de la Q2. Finalmente, el piloto madrileño ha colocado su Toro Rosso en la décima posición, muy por delante en cualquier caso de Daniil Kvyat, piloto que ha sido protagonista en la jornada tras confirmarse su continuidad en el equipo de Faenza de cara a la temporada 2017.

Tras finalizar décimo en la Q3, Carlos Sainz no ocultaba su satisfacción: "Desde Singapur no nos metíamos en una Q3 y lo hemos conseguido en un circuito como este en el que el motor es super importante. La verdad es que casi no me podía creer el tiempo que me ha salido y el hecho de pasar octavos a la Q3. Ha sido una de las mejores sorpresas de esta segunda mitad de la temporada. Estoy muy contento porque era toda una incógnita ver cómo iba el coche tras sólo haber hecho una vuelta en los Libres 3. Estoy muy contento".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de su gran actuación en la clasificación, Carlos Sainz se mostraba bastante realista en relación a lo que podrá ofrecer durante la carrera del domingo: "He hecho una vuelta muy buena, pero hacer en carrera esos tiempos todo el rato va a ser más complicado". Con todo, el piloto madrileño no perdía el humor y la sonrisa: "Alonso puede estar todo lo pendiente que quiera, hoy estamos delante y es algo que no conseguíamos desde hace mucho tiempo. Hace mucho que no estábamos en estas posiciones".

De cara a la carrera, Sainz era bastante franco con sus opciones: "Mañana salimos con las superblandas, lo que implica que haremos una carrera más lenta que la que puedan hacer los que salgan por detrás con los blandos y los medios. Mantendremos la cabeza gacha, porque sabemos que mañana nos puede costar caro haber pasado a la Q3, aunque la alegría no me la quita nadie".

Para concluir, Sainz analizaba el doble pinchazo que sufría en la tercera sesión de libres: "Todavía no está 100% claro el motivo de los pinchazos, tenemos varias opciones para analizar. No sabemos exactamente que ha sido, así que lo analizaremos esta noche con más calma ya sin la presión de tener la clasificación por delante. En la 'qualy' teníamos que olvidarnos de todo ello y si pasaba, pues pasaba. Hemos salido a la clasificación sin miedo, cogiendo los pianos como siempre y por suerte no ha pasado nada".

Fotos: Toro Rosso

Compártela en:

Pixel