Motor.es

GP BélgicaCarlos Sainz: "Tendrían que pasar muchas cosas para sumar puntos"

  • El piloto español sólo pudo ser 15º en la clasificación de Spa, cayendo de forma contundente en la Q2.
  • Saldrá 14º por la sanción a Esteban Gutiérrez.
  • "Estamos casi a un segundo. He sacado el máximo, pero no hay más en este circuito".

3 min. lectura

Publicado: 27/08/2016 16:00

Toro Rosso se ha encontrado este fin de semana con la horma de su zapato, el circuito de Spa-Francorchamps, un trazado que sienta como un tiro a las capacidades de un STR11 cuyos resultados antes del parón veraniego, y durante los entrenamientos libres, no eran prometedores.

Como muestra, el desempeño en clasificación de sus dos pilotos ha venido a confirmar la teoría, con una nueva eliminación de Daniil Kvyat en la Q1 y un frío 15º lugar para Carlos Sainz. El piloto madrileño, con todo, gana una posición debido a la sanción de 5 puestos a Esteban Gutiérrez por estorbar a Sebastian Vettel en libres, y saldrá decimocuarto.

A pesar de ello, Sainz se mostró notablemente desencantado ante los medios, destacando el margen de un segundo con la zona de corte que da acceso a la Q3 y remarcando que el coche no da más de si en tierras belgas

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"No estoy nada contento. Hemos encontrado soluciones pero no han sido suficientes, nada que ver con el objetivo de estar cerca de la Q3, porque vemos que estamos casi a un segundo. Está siendo un fin de semana negativo para todos. A nivel personal, aún sabiendo que he sacado el máximo potencial al coche y que no había más, no estoy contento".

"Hemos probado de todo durante los libres. Ha habido direcciones correctas y otros incorrectas. Hemos puesto aquello en lo que yo confiaba y he sacado el máximo, pero no hay más en este circuito".

Mucha degradación y poco ritmo

Pensando en la carrera, el optimismo de Sainz no aumenta. Al igual que otros muchos equipos, Toro Rosso ha sufrido con la degradación y el graining (virutas de goma adheridas al neumático) que presentan los compuestos superblandos de Pirelli en las cálidas condiciones climáticas de Spa este fin de semana, y con el amplio rango de funcionamiento del resto de compuestos, incluso entre equipos.

Por ello, el piloto español considera que, en condiciones normales, alcanzar los puntos será una tarea ardua y que dependerá, en gran medida, de lo que suceda con otros coches.

"La carrera va a ser difícil, hay mucha degradación y el superblando se sobrecalienta. El blando no es fácil y el medio les va bien a unos y mal a otros. Es una carrera interesante para nosotros, pero estando a un segundo por vuelta, tendrían que pasar muchas cosas para que entrásemos en puntos".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel