Motor.es

GP MónacoCarlos Sainz se lamenta por la ocasión perdida en Mónaco

Carlos Sainz ha finalizado octavo en Mónaco. Un resultado que no ha satisfecho las expectativas del piloto español, que perdió posiciones en sus dos paradas en boxes. “No estoy contento porque había más puntos que conseguir y no lo hemos aprovechado”.

3 min. lectura

Publicado: 29/05/2016 18:15

Carlos Sainz. Foto: Toro Rosso

Carlos Sainz ha concluido en octava posición en el Gran Premio de Mónaco. Cuatro puntos que le sitúan decimotercero en la clasificación general, pero que no palían la decepción por haber perdido la oportunidad de lograr un resultado mucho mejor en las calles del Principado.

Desde la sexta posición en la parrilla de salida, Sainz cuajó una buena carrera, pero sus dos paradas en boxes, en las que perdió tiempo, supusieron un lastre del que no pudo recuperarse.

No estoy muy contento. Estábamos haciendo una carrera sin fallos. Se trataba de tener una buena estrategia y no chocar pero en los dos ‘pitstops’ hemos perdido posiciones. No entiendo lo que ha pasado y habrá que analizarlo, porque hoy había más puntos que conseguir y no lo hemos aprovechado. Hasta ahora estábamos haciendo todo perfecto en cuanto a estrategia y paradas en boxes, pero hoy no ha funcionado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sainz cree que el podio hubiera sido posible, teniendo en cuenta que Sergio Pérez acabó en tercera posición habiendo partido dos posiciones por detrás en la parrilla. Y su buen ritmo en el tramo final fue insuficiente dada la notoria dificultad para adelantar en Montecarlo.

Viendo donde terminó Checo, que iba detrás de mí hasta la primera parada, el podio era posible. Pero no he podido hacer más. Al final, con el slick, iba más rápido que Fernando, Rosberg y Hülkenberg, pero no había manera de adelantar y no merecía la pena arriesgar y poder perder esos cuatro puntos.

Por su parte, Daniil Kvyat no pudo acabar la carrera. El piloto ruso sufrió un problema con su volante en los compases iniciales del Gran Premio, lo que le hizo perder una vuelta, y se vio obligado a abandonar tras una colisión con el Renault de Kevin Magnussen en la curva de la Rascasse.

Fotos: Toro Rosso

Compártela en:

Pixel