Motor.es

GP AlemaniaSainz, preocupado por la evolución de McLaren

  • Toro Rosso y McLaren se disputan la sexta plaza del campeonato de constructores, estando separados por siete puntos a falta de diez Grandes Premios.
  • Carlos Sainz -que es décimo en el mundial de pilotos- y Fernando Alonso -que se encuentra seis puntos por detrás del madrileño- sostienen las opciones de sus respectivos equipos.

4 min. lectura

Publicado: 26/07/2016 20:30

El camino andado por Toro Rosso y McLaren en este 2016 ha sido completamente opuesto, pero han terminado por cruzarse en las últimas carreras . Mientras el equipo de Faenza empezó con altas aspiraciones aprovechando un chasis notable y ha ido estancándose con problemas de fiabilidad y un motor obsoleto, McLaren ha ido ascendiendo a medida que su monoplaza ha asumido las mejoras programadas por los ingenieros.

Carlos Sainz se muestra preocupado al respecto, porque su equipo no ha podido sacar provecho de su ventaja inicial y ahora McLaren le pisa los talones en la tabla de puntos. En Hungría, a pesar de todo, el resultado final fue positivo después de ver cómo se había desarrollado el fin de semana, pero la realidad es que Alonso demostró tener mejor ritmo. "Fue una carrera sólida por nuestra parte, aguantando el ritmo de los McLaren. Así que estamos muy contentos con eso. Obviamente, Fernando nos adelantó en la salida y fue imposible pasarle, pero creo que tenía dos décimas más y era imposible acercarse demasiado. Creo que nos estaba controlando. Esta pista nos favorecía, pero McLaren definitivamente nos ha adelantado. Es un poco preocupante saber lo que han evolucionado en lo que llevamos de año” , reconoció preocupado Sainz.

Los mismos problemas, virtudes similares

Los problemas a los que se enfrentan ambos equipos son similares: motor de escasa potencia y chasis que se defiende bien en las curvas. Hockenheim cuenta con ambas cosas, por lo que será vital conseguir una adaptación lo más precisa posible y maximizar las oportunidades que se presenten. “Creo que (el de Hungría) fue un fin de semana muy sólido por mi parte, así que puedo ir a Alemania y cerrar la primera mitad de temporada realmente feliz y confiado por dónde estamos a mitad de año. Será la primera vez que corra en Hockenheim con un coche de Fórmula 1, así que tengo muchas ganas de que llegue el fin de semana . Me he preparado bien y he pasado mucho tiempo en el simulador, eso me da una idea de lo que puedo esperar" .

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Toro Rosso planea introducir nuevas piezas en Alemania, con la esperanza de dar un paso adelante que vuelva a situar al equipo por delante de McLaren y, al menos, iniciar el parón veraniego conservando la sexta posición.

Daniil Kvyat sí corrió en Hockenheim en la temporada de su estreno, también con Toro Rosso, teniendo la oportunidad de puntuar tras clasificarse en la octava plaza. "La última vez que corrí ahí fue en 2014. Me clasifiqué octavo, no estaba tan mal, pero por desgracia tuve que abandonar. Es un circuito interesante, empezando por la curva que es un giro muy rápido que puede resultar bastante complicado en la vuelta inicial”.

Fotos: Toro Rosso

Compártela en:

Pixel