Motor.es

GP EspañaCarlos Sainz, satisfecho con su Q3: "No necesitaba reivindicarme"

El piloto español declaró que el octavo puesto era lo máximo a lo que podían aspirar, y confía en la estrategia para progresar mañana. Por su parte, Daniil Kvyat se quedó en Q2, pero confía en sumar puntos el domingo.

5 min. lectura

Publicado: 14/05/2016 18:50

Las sensaciones en Toro Rosso volvieron a ser encontradas por segundo día consecutivo a ambos lados del garaje. En el lado de Carlos Sainz, todo eran sonrisas y satisfacción. El piloto madrileño cuajó una buena clasificación en el Circuit de Barcelona-Catalunya, terminando en 8º lugar en la Q3, a donde su compañero Daniil Kvyat no accedió, y muy cerca de los tiempos de Sebastian Vettel y Valtteri Bottas.

Sainz comentó que las modificaciones efectuadas en los Libres 3 le permitieron encontrar aún más ritmo del que había mostrado hasta entonces:

“Estoy muy contento con la clasificación de hoy. Hemos estado muy fuertes todo el fin de semana hasta ahora, y ser octavos hoy era el máximo que podíamos esperar. En los terceros libres he conseguido mejorar un poco el coche, para entrar en Q3 y ser segundo de los mortales. Al final se nos ha colado ese Williams ahí delante, que nunca sabemos lo que se guardan en la manga. Creía que la vuelta en la Q2 iba a ser difícil de mejorar pero, de repente, al hacer las primeras curvas, he notado que iba más cómodo con el coche y he encontrado esas 3 décimas que no esperaba sacar de ahí. Al final hemos acabado a tres décimas de Ferrari".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De cara a mañana, Sainz considera que salir en la zona sucia de la parrilla es una gran desventaja, pero confía en la estrategia para ganar posiciones. Asimismo, desmintió que su actuación supusiese un golpe de efecto por su parte tras el ascenso de Max Verstappen a Red Bull:

"Hay un poco más de degradación de lo que esperábamos, la pista a las 2 de la tarde resbala muchísimo. Habrá gente que probará de todo. Sabemos que somos los más lentos a final de recta, y creo que necesitaremos algo de estrategia y algo de degradación para ganar a ese Williams. El lado sucio no es lo mejor pero, por muy bien que salgas, poco puedes hacer. Puedes hacer unos primeros metros buenísimos, pero hay una distancia enorme hasta la curva 1”.

No creo que necesitara reivindicarme. Si me dices que he tenido un año y medio malo, y que han escogido a Max porque yo no lo he hecho bien, habría sido un buen día para reivindicarse, pero ya les he enseñado durante mucho tiempo que soy rápido, no creo que hayan visto algo que no supieran ya". "No me fijo ya en Verstappen. Red Bull está en otro planeta”.

De ese planeta bajó Daniil Kvyat la pasada semana. En su primera clasificación en Toro Rosso este año, acusó la falta de tiempo al volante del STR11 y sólo pudo ser 13º. El piloto ruso es optimista, y no descarta sumar puntos mañana:

“Aún me estoy acostumbrando al equipo y al coche, así que no ha sido una sesión de clasificación sencilla. Nadie quiere quedar eliminado en Q2, pero la sensación general es positiva. Me siento cada vez mejor en el coche, y en el futuro lo haremos mejor, ¡no soy un tipo muy paciente! Tenemos que analizar y encontrar lo que podríamos haber hecho mejor para las próximas carreras. Empezar en el puesto 13 no es muy malo, así que haremos lo mejor que podamos para sumar algunos puntos mañana. La carrera es muy larga, veremos dónde acabamos.

Fotos: Toro Rosso

Compártela en:

Pixel