Motor.es

GP Gran BretañaOficial: Rosberg sancionado, pierde el segundo puesto

Nico Rosberg ha sido finalmente sancionado tras ser ayudado por su ingeniero de pista vía radio, después de haberse encontrado con un problema en la caja de cambios de su Mercedes en la última fase de un Gran Premio que fue ganado por Lewis Hamilton.

2 min. lectura

Publicado: 10/07/2016 19:25

El piloto alemán de Mercedes contaba con un buen margen de tiempo con respecto a Max Verstappen, que no había podido contener a Rosberg y había perdido terreno paulatinamente. Pero, a cinco vueltas del final, el Mercedes se quedó anclado en la séptima velocidad, haciendo perder mucho tiempo a Nico Rosberg. Instantes después, la realización de la señal internacional para las televisiones de todo el mundo, mostraba una conversación entre Rosberg y su ingeniero en la que este le indicaba qué hacer para evitar tener problemas con la séptima marcha.

Finalmente, y cuando Max Verstappen ya se encontraba casi a su estela, Rosberg recuperó el ritmo y pudo mantener la segunda plaza final, minimizando los puntos perdidos tras la victoria de su máximo rival: Lewis Hamilton.

Este mismo fin de semana, la FIA comunicó que sería más estricta con los mensajes por radio y pasaría a estudio por parte de los comisarios cualquier conversación susceptible de ser ilegal. Asi fue en este caso, por lo que Nico Rosberg debió acudir a declarar después de la carrera. Posteriormente, el alemán afirmó estar tranquilo, ya que el equipo había estado "estudiando las reglas para saber cómo comportarse. Tengo toda la confianza en que no seré penalizado".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Finalmente los comisarios decidieron sancionarle con diez segundos, por lo que su segunda plaza cayó en manos de Max Verstappen y Lewis Hamilton se queda a sólo un punto en la clasificación general del campeonato de pilotos. Mercedes, no obstante, ha comunicado que tiene intención de apelar la decisión por lo que considera una decisión injusta de los comisarios. De ese modo, evita que el asunto quede archivado al término del día y gana tiempo para decidir cómo afrontar la posible defensa de la penalización.

Fotos: Mercedes

Compártela en:

Pixel