Motor.es

Sauber también pide pagos anticipados a Ecclestone

Monisha Kaltenborn ha confirmado que Sauber también ha tramitado una petición formal a la FOM para poder cobrar los premios correspondientes a su posición histórica y el resultado en el Campeonato de Constructores. Force India y Manor fueron los pioneros.

2 min. lectura

Publicado: 09/12/2015 19:00

Force India y Manor fueron las primeras escuderías que solicitaron un adelanto de los pagos provenientes de la FOM, pero ya no son las únicas que han decidido dar este paso. Sauber ha pedido a Ecclestone que conceda un anticipo a la formación en concepto de los premios que corresponden al equipo por su estado histórico, los puntos alcanzados y la posición en el Campeonato de Constructores. Aunque la norma dicta que estos pagos se realizan de forma mensual entre febrero y noviembre, Monisha Kaltenborn ha solicitado de manera formal a la FOM que Sauber pueda recibir este pago por adelantado.

Así lo ha confirmado la propia Monisha Kaltenborn en 'Autosport', donde afirmó: "Vimos a nuestros rivales hacerlo y eso les puede dar ventaja. Es una posibilidad de que nos faciliten las cosas, así que hemos hecho lo mismo". En esta línea argumental, la patrona de Sauber añadía: "Estamos entrando en una fase en la que es difícil sobreponerse a los costes, ya que no recibimos ninguna fuente de ingresos de la FOM. No creo que nadie pueda estar en contra de replicar lo que otros equipos ya han logrado. No sería una situación cómoda".

De esta forma, Sauber espera que no exista oposición del resto de los equipos y poder gozar de liquidez de forma inmediata en una fase del año muy importante para la estructura de Hinwill. La formación afronta el desarrollo de su nuevo monoplaza y está creando las bases del proyecto deportivo de 2016. Esta petición de adelanto de Monisha Kaltenborn no sólo supone afrontar con mayor garantías el periodo de noviembre de 2015 a febrero de 2016, en el que no hay pagos de la FOM, sino también conseguir que Sauber no parta con desventaja en relación a los rivales que ya habían solicitado este pago.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: Sauber

Compártela en:

Pixel