Motor.es

GP Estados UnidosSe suspende la FP2 por la torrencial tormenta en Austin

Una de las mayores tormentas de los últimos años ha obligado a suspender la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos. En caso de repetirse esta situación el sábado, la clasificación podría disputarse el domingo, como ocurrió en Japón 2010.

2 min. lectura

Publicado: 23/10/2015 22:08

La tremenda tormenta que amenazó durante los primeros entrenamientos libres del GP de Estados Unidos cayó con toda su virulencia justo antes de la disputa de los segundos, lo que anegó todo el trazado de Austin. Los rayos que cayeron sobre el circuito en una de las peores tormentas que se recuerdan dejaron, además, sin poder trabajar a los comisarios de pista, por lo que se hizo imposible salir a pista.

Tras más de una hora de espera, y mientras algunos bromeaban (como el patrón de barco Romain Grosjean), se decidió que era inviable esperar más, ya no sólo porque la pista estaba completamente encharcada, sino porque la visibilidad era nula lo que, unido a la actividad eléctrica de la tormenta, imposibilitó también el trabajo del helicóptero. De hecho, este fue el motivo oficial de la cancelación final.

Si la situación se repite este sábado, cuando se prevén peores condiciones de lluvia aún, se repetiría la situación de Japón 2010, cuando la lluvia y la poca visibilidad obligó a que la clasificación se disputara el domingo, unas horas antes de la carrera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: F1

Compártela en:

Pixel