Motor.es

Segunda parte del documental de Fernando Alonso emitido en laSexta: pura emoción

La segunda parte del documental de Fernando Alonso deja claro que para el piloto asturiano la del GP de Abu Dabi fue una cita totalmente inolvidable. Las sensaciones de Alonso en sus últimos instantes de rojo, su despedida del equipo, el emocionante mensaje de uno de sus mecánicos... Una segunda parte

4 min. lectura

Publicado: 30/11/2014 23:39

Tras la primera parte del documental 'Mi última carrera en Ferrari' esperábamos con mucha expectación esta segunda entrega. Y como no ha podido ser de otra manera, no nos ha dejado indiferentes.

En esta segunda parte, el documental se centra en la carrera del domingo en Abu Dabi, en la que Fernando Alonso acabó noveno y. aunque no fue una cita nada cómoda en lo deportivo, en lo emocional tuvo una carga muy alta:

Después de vivir su despedida, las últimas sesiones de entrenamientos libres, la clasificación... Tocaba la carrera. Y Alonso lo confiesa: no fue un domingo nada cómodo. Su último domingo como piloto de rojo fue complicado, había dormido mal por toda la carga emocional que llevaba la carrera y acabó pagándolo en la carrera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Antes tuvo que solventar, como buenamente pudo, la indiscreción de Su Majestad Don Juan Carlos. Al monarca se le escapó lo de McLaren, y obviamente generó no pocas risas. De hecho, en el documental, Alonso sólo se acuerda de "la que le lió" el Rey.

Antes de la carrera, Alonso junto a su fisioterapeuta y hombre de confianza, Fabrizio Borra, descubre uno de los grandes secretos del español. Lo que el piloto llama 'la máquina de Fabri' sirve para medir las constantes vitales del piloto, su estado físico, la hidratación, etc. En función de los datos obtenidos, Fabri da de comer y beber más o menos a Alonso.

El asturiano también realiza ante la cámara otro de sus rituales: hablar con su padre. Para Alonso su padre es una pieza fundamental, y con él conversa un rato, corto, en el que le cuenta la estrategia prevista, que se va a llevar dos monos al museo... Porque esa es una de las sorpresas que Alonso descubrió mientras grababa el documental. El mono conmemorativo que vistió el domingo en la carrera no se lo esperaba, y su cara al verlo mereció totalmente la pena.

La despedida de Alonso de Ferrari tiene su punto más emotivo cuando habla acerca de uno de sus mecánicos, el de la rueda delantera izquierda. El piloto asturiano quiso mantener la compostura durante toda la carrera, pero cuando vio que una lágrima se le escapaba a ese mecánico, casi se descompone en la misma parrilla de salida. De este integrante de la Scuderia es una de las frases que más ha destacado el español:

"Entiendo que te vayas, pero ahora tienes que ganar. Demuéstrales lo que puedes hacer"

Uno de los grandes momentos es la visita que hizo Alonso al motorhome de Mercedes para felicitar al campeón Lewis Hamilton. Al británico le desea suerte y que se encontrarán la próxima temporada en pista, ambos obviamente con deseos mutuos de que sea en lo más alto.

Las valoraciones acerca de este programa quedan a gusto del espectador, pero en cualquier caso, es encomiable la labor de edición que ha realizado el equipo de Atresmedia, que en apenas cinco días han condensado más de 14 horas de material en apenas una hora y poco. Con este documental, se cierra la etapa de Alonso en Ferrari, cuya firma final la pone el propio piloto con su ya famoso leit motiv de las últimas semanas: "Lo mejor está por llegar".

Fotos: Tresmedia

Compártela en:

Pixel