Motor.es

GP MónacoSergio Pérez lidera el renacimiento de Force India

El equipo indio está ofreciendo su mejor cara de la temporada en el Gran Premio de Mónaco y el piloto mexicano brilló con luz propia en una clasificación en la que consiguió la séptima plaza en parrilla, lo que le da opciones de puntuar.

3 min. lectura

Publicado: 23/05/2015 18:10

El equipo indio está ofreciendo su mejor cara de la temporada en el Gran Premio de Mónaco y el piloto mexicano brilló con luz propia en una clasificación en la que consiguió la séptima plaza en parrilla.

En una clasificación tan importante para la carrera como es Mónaco, Force India pasó de flirtear con la eliminación en Q1 a entrar entre los diez mejores de la mano de Sergio Pérez. No era, por tanto, de extrañar que el mexicano se mostrara exultante tras bajarse del monoplaza. "Estoy muy feliz y emocionado con el séptimo lugar que logré esta tarde. Yo siempre digo que la clasificación en Mónaco cuenta en el 90% de tu resultado final, por lo que era importante ser fuertes.Para ser rápido aquí necesitas confianza en el coche y en ti mismo, y yo tenía ambas cosas hoy. Entrar en la Q3 ya fue un gran esfuerzo por parte del equipo, pero empezar desde la séptima posición significa que ya hemos hecho un montón de trabajo duro para la carrera. Salimos pronto en la Q3 porque pensábamos que la lluvia iba a venir y tuve una gran vuelta. Estaba preocupado de que algunos de los otros (pilotos) pudieran mejorar sus tiempos, sobre todo con la evolución de la pista, pero afortunadamente no fue el caso”.

Sergio confía en poder puntuar en la carrera, ayudado por las dificultades que presenta este circuito para adelantar. Mañana tenemos una buena oportunidad para sumar algunos puntos importantes. Sabemos que cualquier cosa puede pasar un domingo en Mónaco, pero estoy centrado en tener una salida limpia y una buena primera vuelta".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Nico Hülkenberg sólo pudo ser decimotercero, tras cometer un error en la última curva: Anthony Nogues. "Mi última vuelta fue muy buena y creo que podría haber estado firmemente en el top ten, pero desafortunadamente cometí un pequeño error en la última curva que me costó suficiente tiempo para no entrar en la Q3”.

Compártela en:

Pixel