Motor.es

GP MalasiaSergio Pérez regresa al circuito donde logró su primer podio

El mexicano de Force India vuelve a Sepang, donde en 2012 consiguió con Sauber el primer podio de su carrera deportiva. 'Checo' Pérez es décimo en el campeonato tras el décimo puesto logrado en Australia y afirma tener muchas ganas.

4 min. lectura

Publicado: 24/03/2015 17:30

Foto: Sahara Force India F1 Team

Si se le pregunta a Sergio Pérez por sus circuitos preferidos, seguro que mencionaría el de Sepang, que alberga este fin de semana el Gran Premio de Malasia y donde consiguió en 2012 el primer podio de los cuatro que ha conseguido en Fórmula 1. Era el primer podio de un mexicano desde 1971. Tras abrir la temporada con un punto gracias al décimo puesto logrado en Melbourne, 'Checo' celebra llegar a un país del que guarda un grato recuerdo: "Malasia es un lugar muy especial para mí. Es donde conseguí mi primer podio en la Fórmula Uno, en una de las mejores carreras de mi trayectoria en el año 2012, por lo que siempre tendré buenos recuerdos de este circuito".

Además de la experiencia, el trazado malasio le agrada por sus características: "La pista es muy interesante y cada uno de los tres sectores tiene su propio carácter. La pista es física pero tiene algunas partes también muy técnicas. También tiene algunas rectas muy largas en el final de vuelta que ofrecen una gran cantidad de oportunidades para los adelantamientos". El de Force India disputó en Australia su gran premio número 75 y espera con ansia el siguiente: "Tengo muchas ganas correr de nuevo. Todavía estamos aprendiendo mucho sobre el potencial del VJM08 y cada vez que salimos a pista encontramos mejoría. Somos conscientes del trabajo que se necesita para hacer el coche más competitivo, pero también sabemos que requiere tiempo. El coche es muy prometedor pero necesita desarrollo y espero poder tener algunas mejoras pronto".

Como a tantos otros pilotos, a Pérez le preocupa el calor de Kuala Lumpur y las tormentas que pueden aparecer en carrera, aunque se ha entrenado para combatirlo: "El tiempo siempre lo hace más interesante. Cuando estás en Sepang es algo que está siempre en tu mente, porque sabes que una tormenta puede aparecer y generar oportunidades e inesperadas estrategias que hay que aprovechar. El calor y la humedad son un gran reto, pero como pilotos estamos preparados para esto. Trabajas muy duro durante la pretemporada y todos los días con tu entrenador para hacer lo mejor en estas circunstancias, así que estoy listo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pese al gran recuerdo que guarda de allí, Sergio Pérez no conoce demasiado el país debido al poco tiempo que tienen los pilotos en un fin de semana de carrera: "Malasia es un país muy bonito, pero no puedo decir que tenga lugares preferidos porque no se puede ver mucho cuando llegas para un fin de semana, aunque a veces te las arreglas para tener algunas experiencias agradables". El mexicano espera conseguir un gran resultado en la segunda carrera del año y después celebrarlo con gastronomía local: "He oído que Kuala Lumpur tiene un montón de grandes oportunidades para comer, así que espero poder probar algunas. Realmente me gusta la comida asiática".

Compártela en:

Pixel