Motor.es

GP BahreinStoffel Vandoorne suma el primer punto de McLaren en 2016

Stoffel Vandoorne ha cuajado un positivo debut en Fórmula 1 consiguiendo terminar en décima posición, sumando así su primer punto en la categoría y entregando de paso el primer punto al equipo McLaren-Honda, puesto que Jenson Button abandonó en Sakhir.

4 min. lectura

Publicado: 03/04/2016 21:30

Hace apenas 48 horas estaba en Japón, en pleno test de la Super Fórmula. Dos días después, su nombre luce en el selecto grupo de pilotos que han puntuado en la Fórmula 1. Stoffel Vandoorne no olvidará jamás el GP de Bahrein, prueba en la que ha debutado en la máxima categoría del automovilismo mundial y en el que ha conseguido su primer punto al terminar décimo. Un punto que no sólo tiene importancia para él, sino que supone el primer punto del equipo McLaren-Honda en la temporada 2016, toda vez que Jenson Button ha abandonado en la sexta vuelta tras una súbita pérdida de potencia.

El 'niño' nuevo de la oficina se ha llevado todo el protagonismo. Stoffel Vandoorne ha sido décimo en Sakhir tras una carrera muy positiva en la que ha demostrado su talento. A pesar de ello, el belga se tomaba su décima plaza con filosofía: "Este resultado fue más o menos lo que esperaba. Maximicé mi oportunidad y estoy bastante satisfecho. La salida fue un poco difícil porque había restos de fibra a la izquierda y derecha. Fue bastante agitado, porque había un montón de momentos para luchar durante la primera vuelta".

A modo de análisis global, Vandoorne explicaba: "Desde el comienzo del fin de semana, me he sentido muy cómodo con el coche y muy cómodo a la hora de hacer un buen trabajo. Estoy contento de no haber cometido ningún error operativo. Estaba muy centrado en ese aspecto y me quedé con un punto, que es un buen resultado". En esta línea, Stoffel concluía: "Este fin de semana fue una gran oportunidad para mí porque mostré un poco lo que soy capaz de hacer y ahora sólo hay que esperar para ver qué es lo que sucede a continuación. Esa no es mi decisión, sólo puedo ver lo qué trae el futuro".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mucho más negativo ha sido el GP de Bahrein para Jenson Button. El piloto británico vio como su buena salida no servía para nada por un problema en la unidad de potencia: "Ha sido un fin de semana difícil, porque creo que podíamos haber sumado una buena cantidad de puntos. Aún así, creo que podemos rescatar aspectos positivos en términos de ritmo, porque hemos hecho un progreso real con el coche este fin de semana. Stoffel ha hecho un buen trabajo este fin de semana y ha conseguido nuestro primer punto del año".

Analizando su propia carrera, Button explicaba sus problemas: "He tenido una pérdida de potencia y el coche se detuvo. No sabemos todavía exactamente cuál fue el problema, pero el coche se paró en seco. Al principio de la vuelta sentí problemas en la curva 2, pero al final el coche se detuvo en la curva 10. Es una lástima. Tuve una buena salida, superé a tres coches en la frenada de la curva 10 y estaba satisfecho con mi papel. Insisto, fue una pena porque los coches que estaban detrás han terminado quinto y sexto. Podía haber tenido una buena lucha con ellos".

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel