Motor.es

Symonds duda que los coches de 2017 cumplan las previsiones

  • El Director Técnico de Williams opina que los tiempos por vuelta no mejorarán los cinco segundos que se esperan.
  • Symonds piensa que igualarán el rendimiento de los monoplazas de mediados de la década pasada, aunque reconoce que todo dependerá de los neumáticos.

2 min. lectura

Publicado: 19/11/2016 11:30

La FIA acometió una profunda revisión del reglamento existente con miras a incrementar notablemente la velocidad de los monoplazas. En 2017 entrará en vigor dicho cambio reglamentario y se espera que los tiempos por vuelta mejoren una media de cinco segundos.

Pero Pat Symonds cree que sería más razonable esperar una mejora de cuatro segundos, similar al rendimiento que ofrecieron los Fórmula 1 de mediados de la década pasada. "El rendimiento está siendo más como los coches de mediados de 2000, pero no realmente a ese nivel. El objetivo era ser cinco segundos por vuelta más rápidos, bueno, no estoy seguro de que lo vayamos a cumplir".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Symonds se basa en las simulaciones de Williams pero, como la propia Pirelli reconoció recientemente, las previsiones varían en función de cada equipo. Y es precisamente el fabricante de neumáticos quién tiene la llave, según el Director Técnico de los de Grove. "Tenemos la gran incógnita de los neumáticos, por supuesto, realmente no sabemos dónde estamos. Pero haciendo algunas suposiciones razonables con los neumáticos, creo que estaremos sobre la marca de los cuatro segundos".

Symonds cree que en los circuitos en los que la carga aerodinámica juega un papel importante, como en Barcelona, Silverstone o Suzuka, los tiempos bajarán más, algo que en otros como Monza no será ni mucho menos tan evidente. "En un lugar como Barcelona, donde este tipo de coche rendirá muy bien, creo que será un poco más, pero en lugares como Monza por ejemplo, donde actualmente quitas mucha carga aerodinámica porque ya cuentas con mucho más drag por los neumáticos más anchos, no creo que veamos mucha diferencia en el tiempo por vuelta".

Fuente: ESPNFotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel